Previa

El Fórum buscará su primer victoria de la temporada ante el Ricoh Manresa

El Fórum Valladolid recibe mañana miércoles en el Polideportivo Pisuerga al Ricoh Manresa, con la necesidad de lograr su primer triunfo de la temporada. El técnico Paco García confía en que su equipo mejore su porcentaje de tiro para lograr el triunfo ante un conjunto manresano que espera recuperarse del golpe recibido tras la derrota ante el Pamesa

Fórum Valladolid y Ricoh Manresa se enfrentan con la necesidad de ganar (Foto EFE)
© Fórum Valladolid y Ricoh Manresa se enfrentan con la necesidad de ganar (Foto EFE)
  

Valladolid/Manresa, 25 oct. 2005 (EFE).- El entrenador del Fórum Valladolid, Paco García, declaró que mañana, ante Ricoh Manresa, su equipo tiene que ganar "sí o sí", puesto que los vallisoletanos ya han acumulado tres derrotas, la última, la más dolorosa, ante Alta Gestión Fuenlabrada, "porque no supimos dar un paso adelante", dijo García.

El técnico vallisoletano aseguró que el Fórum "tiene cosas suficientemente buenas como para ganar partidos, como ya se ha demostrado durante la pretemporada, pero esto es baloncesto y, como su propio nombre indica, lo que tenemos que hacer es meterla en el cesto y no errar tantos tiros si queremos ir hacia arriba".

Y es que, según indicó el propio Paco García "en estos tres partidos de liga hemos logrado un porcentaje del 29 por ciento en tiro exterior y ni siquiera hemos llegado al 50 por ciento en tiros de dos, con lo que lo primero que debemos hacer es trabajar para cambiar estas estadísticas".

La necesidad de lograr una primera victoria que dé moral al equipo supone cierta presión para los vallisoletanos "pero la presión es una compañera de viaje con la que hay que aprender a convivir", apuntó García, por lo que el Fórum intentará salir mañana a la cancha del Pisuerga concentrado al cien por cien.

"Hay que seguir trabajando para mejorar y recuperar el nivel de pretemporada, porque escuece aún más haber perdido estos tres primeros partidos después de los buenos resultados obtenidos antes de comenzar la liga", matizó el entrenador del Fórum.

Según el técnico vallisoletano, la clave para vencer mañana al Ricoh Manresa es "evitar que se sientan a gusto practicando su juego, pero sobre todo frenar a su base, Oliver, que imprime un ritmo brutal, aunque este equipo sabe a lo que juega y lo que tiene y además nunca tira un partido, por lo que van a salir a pegarse por el balón en cada jugada".

Para el pívot del equipo Manu Gómez, también es fundamental lograr una victoria mañana "porque aunque queda mucha temporada y nos ha tocado un inicio de liga muy complicado, tenemos que luchar para ganar y yo intentaré ayudar al máximo para que podamos hacerlo", concluyó.

Por su parte, el Ricoh Manresa intentará quitarse mañana la espina de la dolorosa derrota del domingo ante el Pamesa, venciendo en casa del necesitado Fórum de Valladolid.

Los manresanos llevan una victoria por dos derrotas, mientras el Fórum aún no ha ganado ni un sólo partido, por lo que la presión en el Pisuerga se espera máxima.

La mentalidad será la clave en el equipo catalán que debe de olvidar la mala experiencia de perder en el último segundo ante el equipo que ahora dirige Ricard Casas, para intentar conseguir una victoria fuera de casa, algo que ayudaría a reforzar la confianza de los manresanos.

Sobre el partido del domingo, que el Ricoh Manresa llegó a dominar de quince puntos, el técnico manresano, Xavier García, asegura que "después de una derrota así, se puede considerar que hay más cosas positivas que negativas".

Además el técnico apela a la rabia para afrontar el próximo partido, e "insistir en lo que nos hizo dominar y jugar bien, y poner un punto de rabia para poder darle la vuelta al resultado final".

Con los dos partidos de esta semana, el domingo se enfrenta a Adecco Estudiantes, el Ricoh Manresa tiene la oportunidad de acabar el frenético mes de octubre con saldo positivo de victorias.

Aunque García considera que "jugar dos partidos por semana, es un hándicap para nosotros, pero a nivel mental es una ventaja ya que siempre tienes que mirar hacia delante".

De ganar mañana, el Ricoh Manresa sacaría una victoria de ventaja a uno de los equipos 'de su liga'. Xavier García podrá contar con su plantilla al completo, ya que Rafa Martínez que sufre un esguince en el pie derecho, estará recuperado, y ayer por la tarde ya se entrenó con el resto de sus compañeros.

Sobre las cualidades del Fórum destaca: "el juego interior con Efthimios Rentzias y Bernard Hopkins, que son muy versátiles y están jugando bien, además de Nikola Radulovic, que creo que no nos tiene que desequilibrar mucho, porque tenemos jugadores capaces de defenderlo, y la capacidad de los dos bases Iván Corrales y Joseph Gomis, que tenemos que saber controlar".