Nota de agencia

El Leche Río anuncia el fichaje del base David Gil

El Leche Río ha cerrado el acuerdo con el base David Gil para su incorporación por los dos próximos meses con opción de prolongarlo hasta el final de la presente temporada. El jugador, procedente del Alta Gestión Fuenlabrada, será el sustituto del lesionado Javi Rodríguez

El Leche Río contará con David Gil para suplir al lesionado Javi Rodríguez
© El Leche Río contará con David Gil para suplir al lesionado Javi Rodríguez
  

Lugo, 26 oct. 2005 (EFE).- El base del Alta Gestión Fuenlabrada David Gil se comprometió hoy con el Leche Río para los dos próximos meses, aunque con la posibilidad de prolongar el contrato hasta finalizar la temporada, según informó a EFE el propio jugador.

David Gil, de 27 años, tiene previsto llegar mañana a Lugo para participar, a las órdenes de Moncho López, en el primer entrenamiento.

Este jugador, que no entraba en los planes del técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, Luis Casimiro, dijo sentirse "muy satisfecho" de su regreso a Lugo, luego de que hubiera militado en el conjunto breoganista en la temporada 1998-99, cuando consiguió el ascenso de liga LEB a la ACB.

David Gil recuerda aquella temporada como "un año inolvidable", aunque advierte que ahora el público de Lugo se encontrará con un jugador "más maduro y con más experiencia", aunque con las mismas armas y habilidades: máxima concentración defensa y aceptable lanzamiento a canasta.

Por otra parte, reconoció que se va un poco "dolido" de Fuenlabrada, ya que no entiende que no se haya contado con él, después de que el año pasado y en la presente pretemporada "demostré que puedo jugar".