Nota de agencia

David Gil ya se entrena con el Leche Río

El base David Gil, quien ha firmado un contrato temporal por dos meses con el Leche Río, ya se ha incorporado a su nuevo equipo

  

Lugo, 27 oct. 2005 (EFE).- El base andaluz David Gil se incorporó hoy, procedente del Alta Gestión Fuenlabrada, a la disciplina del Leche Río, equipo con el que jugará los dos próximos meses en sustitución del lesionado Javi Rodríguez.

David Gil optó por desvincularse del conjunto de Fuenlabrada al comprobar que el entrenador del equipo madrileño, Luis Casimiro, no contaba con él desde la misma pretemporada.

El jugador se mostró "muy contento" de haber regresado al Leche Río, club en el que militó en la temporada 98-99 y con el que consiguió el ascenso a la actual Liga ACB.

David Gil dice que le gustan "los retos difíciles" y dejó claro que no le preocupa el tiempo que ha firmado, sino que viene a ayudar al equipo en todo lo que pueda.

El nuevo jugador breoganista reiteró que le hacía "mucha ilusión" regresar a Lugo "donde dejé muchos amigos", y ya avanzó que "lo daré todo por el equipo", a la vez que consideró un "orgullo" que el Leche Río hubiera pensado en él.

A Gil no le pasa inadvertido el inicio de liga "impresionante" del Leche Río, con tres victorias consecutivas, y se mostró convencido de que "con trabajo el Breogán podrá hacer una gran temporada".

Con relación a su primera etapa en el equipo lucense, dijo que tiene "las mismas cualidades", pero con más experiencia: "estoy mejor en defensa y luego haré lo que me pida el entrenador", aseveró.

El jugador no ocultó que se encuentra un poco "dolido" de cómo salió de Fuenlabrada, aunque dijo que se fue "con la conciencia tranquila porque lo di todo; además, me siento capacitado para jugar en ACB y espero demostrarlo en estos dos meses".

David Gil reconoció que se había "emocionado mucho" al llegar otra vez al Pazo Universitario de Lugo, por lo que insistió en que "espero no defraudar".