Previa

El DKV Joventut, con Turner, recibe a un Fórum que necesita ganar

El DKV Joventut, sin Bennett, persigue su cuarto triunfo y afianzarse en la parte alta. El Fórum, con urgencias, busca la primera victoria

Rudy Fernández, en racha (Foto penya.com)
© Rudy Fernández, en racha (Foto penya.com)
  

Badalona (Barcelona), 28 oct. 2005 (EFE).- El base estadounidense del DKV Joventut Elmer Bennett no podrá participar en el partido que enfrentará mañana en el Palau Olímpic (20.45 horas) al equipo verdinegro contra el Fórum de Valladolid y se une así a la baja ya confirmada también del pívot Jesse Young, quien sigue sin recuperarse de sus problemas físicos.

Su sustituto será nada menos que Andre Turner, quien a sus 41 años vuelve a Badalona siete años después de haber dejado el equipo en el que dejó una profunda huella. El veterano base no estaba jugando esta campaña tras militar el pasado año en el Polaris World Murcia de la LEB.

Bennett será baja segura mañana y también en el partido de la Europe Cup que disputará la Penya el próximo martes en Moscú frente al Dinamo Région de Moscú y en el club esperan que pueda recuperarse para enfrentarse al Adecco Estudiantes en la sexta jornada de la ACB.

Lo cierto es que estas lesiones están empañando un poco el buen inicio de liga verdinegro. Los de Aíto García Reneses, tras su victoria en Gran Canaria, suma tres triunfos y una sola derrota y ocupan la tercera posición del campeonato español.

Sin Bennett ni Young el DKV tendrá un serio hándicap, tanto en la dirección del equipo como en el juego interior, teniendo en cuenta además, que el otro base del equipo, Marcelinho Huertas, todavía no ha encontrado su nivel de juego tras lesionarse en la pretemporada y que Robert Archibald ya tiene el alta, pero no ha disputado todavía ni un minuto.

A pesar de que el Fórum se presentará en Badalona sin conocer aún la victoria, el triunfo verdinegro no se antoja fácil, ya que los vallisoletanos deben reaccionar rápido y buscar una victoria que les dé tranquilidad y, además, el equipo castellano consiguió en pretemporada unos resultados muy positivos que no hacían presagiar un comienzo de liga tan malo.

Dos de los jugadores pucelanos tendrán, además, una motivación extra por enfrentarse a su ex-equipo: son el base Iván Corrales y el alero ítalo-croata Nikola Radulovic.

El Fórum Valladolid, que mañana visita la cancha del DKV Joventut de Badalona, intentará lograr su primera victoria con "fuerza y carácter", según explicó el técnico vallisoletano, Paco García, "porque para ganar este partido" sus jugadores deberán "ser muy fuertes y muy duros".

García, cuyo objetivo es "mirar hacia adelante y olvidar todo lo que ha pasado", dejó claro que "se puede ganar al DKV Joventut, aunque será muy difícil, porque además de contar con una gran plantilla, tiene un entrenador con letras mayúsculas, que sigue teniendo la misma ambición que cuando comenzó", dijo.

A pesar de que, durante estos primeros cuatro partidos de liga, se han vertido duras críticas contra algunos jugadores, Paco García afirmó que defenderá a toda su plantilla "a muerte" porque, -según señaló- "en mi equipo hay gente trabajadora a la que las cosas no le están saliendo bien y mi obligación es ayudarles y recuperar su nivel de pretemporada".

"Nuestro principal problema ha sido no meter algunas canastas fáciles, pero no creo que se hayan tomado decisiones equivocadas y, además, lógicamente, sólo se puede equivocar el que toma decisiones y eso es lo que los jugadores deben hacer durante los partidos", matizó García.

Por su parte, el alero ítalo-croata del Fórum, Nikola Radulovic, definió el inicio de temporada como "un mal sueño", del que todos los jugadores están deseando despertar, aunque estos tropiezos los consideró "normales" y se mostró muy tranquilo y animado porque, según comentó, "tenemos tiempo para recuperarnos".

"El año pasado empezamos muy bien y mira cómo terminamos. Tengo claro que cada día podemos mejorar y por eso no estoy preocupado con los resultados", añadió.

Radulovic, que dejó claro que el encuentro de mañana será "muy duro y complicado", adelantó que el Fórum, en Badalona "va a jugar mejor que hasta ahora para ganar el primer encuentro", concluyó.