Previa

El CB Granada quiere estrenarse en casa ante un Akasvayu en alza

Tras ganar en Valencia y Madrid, el CB Granada y el Akasvayu Girona buscan un triunfo que valdría su peso en oro

Nacho Ordín penetra ante Lucas Victoriano, en una imagen de la pasada campaña (Foto EFE)
© Nacho Ordín penetra ante Lucas Victoriano, en una imagen de la pasada campaña (Foto EFE)
  

Granada, 29 oct. 2005 (EFE).- El CB Granada intentará lograr ante el Akasvayu Girona la primera victoria de la temporada en casa, ya que los dos partidos que ha vencido hasta el momento han sido a domicilio.

Para este partido, de la quinta jornada de la Liga ACB, el técnico granadino, Sergio Valdeolmillos, ha pedido a sus hombres que sean "muy agresivos".

El equipo andaluz ha caído en el Palacio de los Deportes de Granada ante DKV Juventud y Leche Río Breogán, aunque ha sido capaz de ganar en sus desplazamientos -Bilbao y el pasado jueves en Valencia-.

"Venimos con ilusión, alegría y un estado anímico positivo por haber ganado en Valencia. Ya sabemos que el Akasvayu es un equipo completísimo, de los llamados a estar arriba en la tabla clasificatoria y que el partido del domingo conlleva cierta dificultad, la misma o más que frente al Pamesa", dijo Valdeolmillos.

El técnico reconoció que "ganar en casa es nuestra asignatura pendiente porque las alegrías de Bilbao y Valencia han sido lejos de Granada y no se disfrutan igual, a pesar de que suman lo mismo. Toda la plantilla quiere agradar a la afición".

La recuperación de Nacho Ordín, vital en el partido ante Pamesa con catorce puntos en el último cuarto, entre ellos el triple decisivo, y la acople cada vez mayor de los jugadores estadounidenses, son bazas a favor del CB Granada para el partido de mañana.

Valdeolmillos adelantó algunas de las claves para imponerse al Akasvayu: "Tenemos que ser muy agresivos en el trabajo defensivo y, más que nunca, dominar el rebote, ya que vamos a encontrarnos con un juego interior rival muy superior al nuestro en altura y otras capacidades físicas", dijo.

"Lo que nos falta en casa es jugar más valiente: en defensa damos un buen nivel, pero sí que es cierto que en ataque estamos más condicionados y con menos soltura que lejos de casa. Por eso ante Akasvayu queremos mostrarnos atrevidos y con mayor fluidez que en los anteriores partidos, con esos tiros de talento que nos dan un estado anímico superior", explicó el entrenador andaluz.

"Tras la victoria contra el Pamesa nuestra confianza ha aumentado. Nos enfrentamos a un rival muy difícil que tiene grandes jugadores no sólo en uno o dos puestos, sino en todos, pero hay que ser fuertes", explicó Tutt.

Tras dos victorias a domicilio y ninguna en casa, el alero estadounidense con pasaporte italiano señaló que ha llegado el momento de dar una alegría a la afición y subrayó que tienen que demostrar en Granada "lo mismo que se es capaz de hacer fuera".

Tutt está llamado a ser uno de los jugadores más importantes del equipo andaluz esta campaña, algo que demostró en pretemporada, aunque su nivel en la Liga aún no está siendo máximo. "Por lo que a mí respecta, sé que debo mejorar para tener los minutos que quiero y ayudar lo máximo posible al equipo", reconoció el jugador.

Después de ganar el pasado jueves en la pista del Adecco Estudiantes, el Akasvayu Girona buscará en Granada seguir con la buena racha de resultados y sumar la cuarta victoria de la temporada.

El conjunto gerundense está cumpliendo con las grandes expectativas creadas en el verano y en el último partido le bastó con la aportación de jugadores menos mediáticos, como Salenga, McDonald o Kammerichs, para derrotar al equipo colegial. Los quince triples anotados son una muestra más de la calidad y profundidad de banquillo del equipo gerundense.

Edu Torres remarca que es necesario mantener en Granada la ambición de cada partido: "Por el poco tiempo para preparar el encuentro, será especialmente importante la concentración y el factor mental para conseguir sacar adelante el partido".

El técnico catalán admite que la primera victoria fuera de casa puede haber dado "confianza" a su bloque pero destaca la calidad del rival: "El Granada es un equipo que me gusta y que además ha fichado a buenos jugadores, como Gianella, que estuvo a nuestra órbita hace un par de años, y Gabini".

La adaptación de las muchas incorporaciones está siendo buena y el Akasvayu Girona está mejorando como equipo. Torres afirma que el equipo no se tiene que conformar y tiene que evolucionar día a día: "Al salir a la pista, tenemos que ser ambiciosos y intentar seguir progresando".

Además, el técnico ve "muy probable" que Spencer Gloger continúe a Girona unas semanas más. El estadounidense, que está de prueba esta semana, tuvo un buen debut frente al Adecco Estudiantes.

Finalmente, Edu Torres no quiso valorar los comentarios de Manel Comas, en que criticaba con dureza el proyecto del Akasvayu y también cargaba contra Torres.

Roberto Dueñas, que está a la recta final de su lesión, y Maurice Carter serán las únicas bajas para el cuadro visitante.