Crónica

Un Akasvayu Girona letal presenta sus credenciales en Granada (63-97)

El Akasvayu Girona presentó sus credenciales y logró una extraordinaria victoria en la cancha de un CB Granada que se vio desarbolado en todo momento por el magnífico partido de los gerundenses

Kevin Thompson lucha por un rebote con Jesús Fernández (Foto EFE)
© Kevin Thompson lucha por un rebote con Jesús Fernández (Foto EFE)
  

Granada, 30 oct. 2005 (EFE).- La escuadra dirigida por Edu Torres jugó un encuentro para enmarcar, con un gran despliegue ofensivo y comenzó con dos triples consecutivos de Salenga que sirvieron para que los visitantes cobraran las primeras ventajas, aunque éstas fueron propiciadas sobre todo por la mala selección de tiro de los granadinos (6-14, m.5).

Los catalanes seguían muy finos en ataque y consiguieron colocarse 12-24, pese al buen hacer del pívot local Edwards, que dejó el electrónico al final del primer cuarto en 14-24.

El segundo cuarto continuó por los mismo derroteros, con Myers muy acertado en el tiro y un Akasvayu Girona que imponía un ritmo frenético y un extraordinario acierto en el tiro exterior (seis triples y 16-36 en 13 minutos).

El CB Granada intentó reducir diferencias antes del descanso y lo consiguió gracias a varios rebotes ofensivos que permitieron minimizar los errores en los lanzamientos (26-40, m.17).

Los locales dispusieron de varios ataques para dejar la renta por debajo de los diez puntos, pero los lanzadores locales no estuvieron acertado, lo que aprovecharon los catalanes para ponerse 30-49, con catorce puntos de Myers en el segundo cuarto.

En la segunda mitad del encuentro tampoco hubo grandes cambios exceptuando la salida del local Gianella, que recibió un golpe que lo mandó momentáneamente a vestuarios, lo que disminuyó el potencial de su equipo.

Los visitantes se mantuvieron ampliando su renta con un recital de buen juego y acierto que los llevó a tener 27 puntos de ventaja en el minuto 27.

Se llegó al último cuarto con un claro 42-71 y que sirvió para que el Akasvayu Girona continuara aumentando su marcador ante un descolocado CB Granada, en el que sólo destacó Gabini.

63 - CB Granada (14+16+12+21): Gianella (6), Sanmartín (2), Gabini (17), Fernández (4), Edwards (12) -cinco inicial- Ordín (7), Tutt (8), Owens (5), Gutiérrez (2)

97 - Akasvayu Girona (24+25+22+26): McDonald (10), Salenga (12), Kammerichs (7), Gabriel (11), Thompson (14) -cinco inicial- Udric (7), Myers (16), López (-), Vázquez (8), Gloger (10) y Espinosa (2). Arbitros: Pérez Pérez, Requena y Sacristán. Excluyeron por cinco faltas personales a Vázquez (m.36),

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos 6.000 espectadores.