Previa

Lagun Aro Bilbao y Alta Gestión Fuenlabrada protagonizan un duelo inédito

El Alta Gestión Fuenlabrada, octavo, quiere seguir sorprendiendo y el Lagun Aro Bilbao, 17º, ganar y huir del peligro

Rubén Quintana, baja (Foto JOMA)
© Rubén Quintana, baja (Foto JOMA)
  

Bilbao, 2 dic. 2005 (EFE).- El escolta del Lagun Aro Bilbao Basket Rubén Quintana, con un proceso ”muy fuerte" de amigdalitis, causará baja en el partido que enfrentará mañana al equipo vasco con el Alta Gestión Fuenlabrada en La Casilla (20:00 horas), un choque para el que es duda el base Iván Koljevic a causa de una gripe.

A Quintana se le reprodujo este viernes una enfermedad que le suele afectar "cada invierno", según señaló el propio técnico Txus Vidorreta, y "salvo milagro" no podrá jugar mañana, como tampoco lo hará Savovic, baja entre seis y ocho semanas a causa de una lesión muscular.

Sobre la larga ausencia del alero serbio, el técnico afirmó que "en este momento" no hay ninguna vía abierta para la sustitución temporal de Savovic y recalcó que, pese a que la "política" del club bilbaíno es la de buscar un relevo en caso de lesión, no van a acudir al mercado si no es para mejorar el rendimiento del equipo.

Así las cosas, y después de mandar a Koljevic a su domicilio con 38 de fiebre, Vidorreta dirigió hoy un entrenamiento vespertino con solo ocho jugadores, incluido un Richard Scott que se ha perdido un par de sesiones durante esta semana a causa de unas molestias en el tobillo.

A pesar de este sombrío panorama a nivel físico, el técnico bilbaíno confía en que su equipo realice un partido "completo" y se muestre, sobre todo, sólido defensivamente ante un rival que se encuentra clasificado entre los ocho primeros "por méritos propios".

"Cada jugador debe dar el máximo y vamos a necesitar el apoyo de todos. Espero que se note que jugamos en casa", demandó Vidorreta, quien espera que, ante la acumulación de bajas en posiciones exteriores, hombres como Román Montáñez o Andy Panko asuman un mayor protagonismo en el juego.

"Son dos jugadores expertos que van a tener que llevar durante muchos minutos la responsabilidad de jugar de "dos" y de "tres". Es importante que jueguen a tope, con equilibrio y administrando de la mejor manera posible los descansos", explicó.

Acerca de su oponente de mañana, Vidorreta subrayó la solidez y la "gran veteranía" del Alta Gestión Fuenlabrada, un recién ascendido que ha sido capaz de mantener un balances positivo gracias a sus cinco victorias, varias de ellas "de mérito" y con remontada incluida ante rivales como DKV Joventut, Gran Canaria o Real Madrid.

"Es un equipo experto, con la solidez suficiente para saber sobrellevar los momentos malos y experiencia atrás, con un jugador duro como Salva Guardia", destacó.

El Alta Gestión Fuenlabrada disputará, en Bilbao, frente al Lagun Aro un duelo inédito en la Liga ACB, con la intención de volver a la senda del éxito.

El equipo madrileño, que vio truncada su excelente racha de resultados el pasado domingo al perder de forma contundente en la pista de Unicaja, pretende volver a la senda del triunfo ante un equipo, el vasco, al que el técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, Luis Casimiro, considera "un rival de nuestra Liga".

Casimiro cree fundamental el haber aprendido la lección del último partido para encarar el siguiente con garantía de éxito.

"El partido tiene cierta trascendencia para nosotros al ser un rival de, a priori, un nivel similar al nuestro. A veces, derrotas tan contundentes como la del otro día en Málaga estimulan a los equipos para cambiar completamente de cara en el partido siguiente. A ver si eso es lo que nos sucede a nosotros", dijo.

El entrenador manchego calificó a los bilbaínos como "un equipo con más plantilla de la que demuestran sus resultados. Su situación en la tabla (penúltimo) es fruto de la enorme competitividad de esta Liga".

El capitán del equipo, Francesc Solana, comentó que "es un partido muy importante para nosotros porque si ganamos nos pondremos en una situación de privilegio, pero será un encuentro muy batallado porque ellos necesitan el aire que les daría una victoria".