Crónica

El Alta Gestión Fuenla. toma impulso a costa de un débil Lagun Aro (61-76)

El Alta Gestión Fuenlabrada sigue haciendo números para optar a la Copa del Rey y erigirse en la sorpresa de la temporada. Este sábado ganó con autoridad en Bilbao, noqueando a un Lagun Aro que profundiza en su crisis al no poder sobreponerse a las bajas

El Alta Gestión Fuenlabrada ganó claramente en Bilbao (EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada ganó claramente en Bilbao (EFE)
  

Bilbao, 3 dic. 2005 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada afianzó su posición entre los ocho primeros de la liga ACB con una clara victoria en La Casilla frente a un débil Lagun Aro Bilbao Basket (61-76) que no pudo sobreponerse a las bajas y acabó prácticamente apabullado por un rival superior.

El gran trabajo de Tom Wideman bajo los aros, los puntos de Danny Strong (22) y las canastas decisivas al final del tercer cuarto y el principio del último anotadas por el ex-jugador del Bilbao Basket Jorge García cimentaron la sexta victoria en diez jornadas del equipo revelación del inicio de temporada.

El marcador funcionó a tirones en un loco primer tiempo y, así, el buen inicio local (9-1) fue rápidamente neutralizado por un parcial de 0-11 del Alta Gestión Fuenlabrada.

La respuesta del Lagun Aro fue un 10-0 que le dio su máxima ventaja a los de Txus Vidorreta (22-17) antes de una nueva reacción visitante (0-9) que encarriló definitivamente el choque del lado madrileño.

Las ausencias de Savovic y Quintana obligaban a Montáñez y Panko a asumir una mayor responsabilidad en el juego exterior, un papel que lamentablemente para el Lagun Aro sólo interpretó el alero catalán, autor de 23 puntos.

Las paupérrimas aportaciones de Panko, 4 puntos para una valoración final de 1, y de un desconocido Richard Scott -4 puntos- fueron un lastre demasiado pesado para un Lagun Aro que tras acercarse a un punto (34-35), hincó la rodilla al final del tercer parcial.

Un afortunado triple sobre la bocina de ese periodo Jorge García dio al Alta Gestión Fuenlabrada su máxima ventaja hasta entonces (42-52) y fue el principio del fin de los de Vidorreta, que de salida encajaron otro 0-7 definitivo.

Así, en últimos diez minutos el conjunto "naranja" llegó a zarandear de hasta de 24 puntos (45-69) a un Lagun Aro al que solo le quedaba tirar de orgullo para maquillar al marcador, aunque no logró evitar ser despedido con algunos pitos por parte de su afición

61.- Lagun Aro Bilbao Basket (12+16+14+19): Salgado (5), Montáñez (23), Panko (4), Banic (6), Weis (3) -equipo inicial- Koljevic (16), Scott (4) y Cabeza (-).

76.- Alta Gestión Fuenlabrada (15+18+19+24): Ferrán López (8), Solana (7), Strong (22), Williams (6), Wideman (10) -equipo inicial- Sergio Sánchez (7), Blanco (-), Vitols (4), Guardia (5) y Jorge García (7).

Arbitros: Mitjana, Requena y Terreros. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 4.500 espectadores en el Pabellón La Casilla, entre ellos varias decenas de aficionados visitantes. Décima jornada de liga.