Crónica

El Alta Gestión Fuenlabrada afianza su candidatura para la Copa (104-97)

El Alta Gestión Fuenlabrada ha dado un nuevo paso hacia la Copa del Rey al derrotar por 104-97 al Adecco Estudiantes en un derbi madrileño espectacular. El bloque y los triples decidieron a favor de un "Fuenla" en el que Solana anotó 21 puntos

Hernán Jasen destacó en el Adecco Estudiantes, pero la victoria fue para los fuenlabreños (EFE)
© Hernán Jasen destacó en el Adecco Estudiantes, pero la victoria fue para los fuenlabreños (EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 11 dic. 2005 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada confirmó esta mañana su condición de auténtica revelación de la Liga ACB y, a la vez, su firme candidatura a disputar en febrero la Copa del Rey, tras derrotar al Adecco Estudiantes (104-97).

El partido, que se caracterizó por igualdad y la carga emocional, sólo puso resolverse en los tres últimos minutos gracias a un mayor acierto puntual de los locales en las jugadas decisivas del partido.

Bien es cierto que, mucho antes, al filo del descanso, los fuenlabreños habían encarrilado el partido a su favor con una ventaja que en esos momentos se consideraba insalvable para los colegiales (60-46, minuto 19), pero que fueron dilapidando a base de perdidas de balón, acierto del alero internacional Iker Iturbe desde más allá de la línea de tres puntos y la machacona actitud ofensiva del renombrado Carlos Jiménez, que anotó 14 puntos sólo en la segunda parte.

Hasta entonces, se había visto una batalla de rachas anotadoras que llevaron a los visitantes a dominar con cierta solvencia (10-16, minuto 5), a mantener esa diferencia hasta el final del primer cuarto (25-30) y a una respuesta contundente y espectacular del Alta Gestión que, tras la temprana eliminación del pívot estadounidense del Adecco Estudiantes, Will McDonald, consiguió un parcial de 0-11 que le transportó a un marcador muy optimista al descanso (60-49).

El partido se acercaba a su final y las estrategias parecían definidas: los locales basaban sus aspiraciones en la solidez a prueba de bombas del colectivo, hasta tal punto que se hace difícil destacar a un jugador en exclusiva a pesar del referente de los 21 puntos del capitán Francesc Solana.

Adecco Estudiantes estaba más por lo individual y a que sus jugadores más en racha, Iturbe, Jiménez y el escolta hispano-argentino Hernán Jasen resolvieran.

Con empate a 92 y tres minutos por jugarse el acierto sonrío al que quizás más lo mereció. El escolta estadounidense Danny Strong anotó un triple para colocar un 97-95 a favor de los locales, un fallo al tiro libre de Jiménez y la habilidad de Solana para jugar estos finales de partido, siempre busca la falta puesto que casi infalible desde los tiros libres hicieron el resto.

104 - Alta Gestión Fuenlabrada (25+35+22+22): Williams (9), Strong (18), Wideman (7), Ferrán López (0), Solana (21) -equipo inicial-, Vitols (14), Guardia (12), García (9), Blanco (3), Sergio Sánchez (11).

97 - Adecco Estudiantes (30+19+27+21): Jiménez (21), Azofra (0), Jansen (20), Iturbe (15), McDonald (10) -equipo inicial-, Miso (0), Bueno (10), Rodríguez (14), Vidaurreta (7) y Suárez (0).

Arbitros: Pérez Pérez, Perea y Sacristán. Eliminaron, por cinco faltas personales, a McDonald (m.16), Wideman (m.38), Strong (m.39) y Jansen (m.40).

Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín ante unos 5.100 espectadores.