Nota de agencia

Ostojic reconoce que tuvo "suerte" en el triple ganador ante Unicaja

Djuro Ostojic dio la victoria al Leche Río en sus desplazamiento a Málaga con un triple sobre la bocina. El pívot serbio reconoce que en la acción tuvo "un poco de suerte", aunque también apunta que el triunfo de los visitantes "fue merecido"

Djuro Ostojic sacó el máximo partido a su primer triple en la ACB (Foto EFE)
© Djuro Ostojic sacó el máximo partido a su primer triple en la ACB (Foto EFE)
  

Lugo, 12 dic. 2005 (EFE).- El serbio Djuro Ostojic, jugador del Leche Río, reconoció hoy, en declaraciones a EFE, que tuvo "un poco de suerte" en el triple que anotó a falta de tres décimas para la conclusión del encuentro ante el Unicaja, y que sirvió a los gallegos para llevarse el triunfo (74-77) del Martín Carpena.

Ostojic, de veintinueve años, se convirtió con su triple en uno de los protagonistas de la jornada de la ACB, aunque el pívot balcánico, que cumple su segunda temporada en el Breogán, restó méritos a su actuación y aseguró que la victoria se debió "al trabajo de todo el equipo".

Un triunfo, el quinto de la temporada de los lucenses, que a juicio de Ostojic fue "merecido", ya que como señaló el Unicaja "tan sólo les dominó en uno -el tercero- de los cuatro cuartos".

Curiosamente este el primer triple que el serbio anota en la ACB, una suerte en la que apenas se prodiga, como demuestra el hecho de que con anterioridad tan sólo en una ocasión, en la quinta jornada, Ostojic lanzó desde más allá de la línea de 6,25 metros.

"Hasta los veintiún años tiraba con bastante asiduidad de tres, pero luego empecé a jugar en posiciones más interiores, con lo que hago otro tipo de cosas", señaló Ostojic, que no obstante advirtió que este tipo de lanzamientos "no son tan difíciles".

Pero la verdad es que el triple que anotó el serbio a los malagueños entrañaba muchas complicaciones, dada la posición y, sobre todo, el escaso tiempo con el que disponía para realizar el lanzamiento.

"Recuedo que Marco -Carraretto- me entregó el balón, y después sólo me preocupe de estar fuera de la línea de 6,25 y lanzar lo antes posible para que la canasta fuera dentro de tiempo. Al final entró y logramos una merecida victoria", añadió el balcánico.

Esta jugada le vendrá, sin duda, muy bien a Djuro Ostojic para superar el divorcio que el pívot ha vivido en los últimos partidos con la afición lucense, que le ha recriminado su bajo rendimiento durante la presente temporada, en la que el balcánico promedia 4,3 puntos y 2,5 rebotes por partido.

"Espero que a partir de ahora nos vaya mejor las cosas", afirmó Ostojic, que prefiere "olvidar" cuanto antes el tema de los silbidos del público del Pazo dos Deportes de Lugo.

Tras el triunfo ante los malagueños, el Leche Río se medirá en las tres próximas jornadas con tres equipos de la parte baja de la tabla como son el Lagun Aro Bilbao, Llanera Menorca y Fórum de Valladolid, tres encuentros que Ostojic no dudó en calificar de "muy difíciles", si bien, como reconoció, en caso de victoria, podrían "acercar" a los gallegos a la Copa del Rey.