Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

El 'talismán' Blake Stepp lidera al Pamesa desde la línea de 6'25

El escolta estadounidense Blake Stepp se ha convertido en el talismán del Pamesa Valencia, que no pierde desde que lo tiene en sus filas, y es ya su principal referente desde la línea de 6,25

  

Valencia, 18 dic. 2005 (EFE).- Blake Stepp, formado en la Universidad de Gonzaga y que la pasada temporada militó en el Partizan de Belgrado, fichó por el club valenciano el pasado 24 de noviembre para ocupar el lugar de su compatriota Derrick Dial.

Sólo tres días después de llegar a Valencia, el jugador debutó con su nuevo equipo en la pista del Tau Cerámica, un escenario en el que el Pamesa inició la racha de cuatro victorias consecutivas en la que está inmerso y que le ha llevado a derrotar, además del conjunto alavés, al DKV Joventut, Akasvayu Girona y Alta Gestión Fuenlabrada.

En su estreno con el Pamesa, Stepp ya fue uno de los protagonistas de la remontada que protagonizó el conjunto que dirige Ricard Casas y desde entonces su contribución ha aumentado paulatinamente, especialmente desde la línea de tres puntos.

El estadounidense ha confirmado en estos cuatro encuentros la fama de gran tirador que le precedía y, de hecho, el ochenta por ciento de los puntos que ha conseguido hasta el momento con el Pamesa, 36 de 45, los ha logrado desde la línea de tres puntos.

Stepp se ha convertido en una de las amenazas más peligrosas del Pamesa y los cuatro triples que sumó fueron clave en la victoria ante el Akasvayu, al igual que lo fueron en la última jornada los cinco que anotó ante el Fuenlabrada.

El escolta del conjunto valenciano está llamado a ser también un referente en la ACB en esta faceta, ya que su media de tres triples anotados por encuentro es superior a la del ala-pívot del Adecco Estudiantes Iker Iturbe que al haber anotado 32 en 12 encuentros es el jugador que más triples por choque anotaba de la competición (2'6), en una estadística a la que aún no se ha incorporado Stepp.