Artículo

La Biblioteca del Basket presenta dos nuevos títulos

La Biblioteca del Basket, a cargo de Zona131.com, presenta dos nuevos títulos para cerrar el año de la mejor manera posible. "El basket según Ricard Casas" se suma a la serie de entrevistas con entrenadores de élite mientras que "Crónicas de un viaje alucinante" representa un homenaje a la época dorada del baloncesto a través de los artículos de Miquel Ángel Forniés publicados en Nuevo Basket

Portada de
© Portada de "Crónicas de un viaje alucinante", de Miquel Angel Forniés
  

En Zona131.com cerramos el año con el lanzamiento de dos nuevos libros que sirven para poner colofón a la primera temporada de la Biblioteca del Basket. Se trata de "El basket según Ricard Casas" y "Crónicas de un viaje alucinante", que elevan a siete el número de obras de la colección en este momento y que ya se pueden adquirir a través de la web zona131.com o encargándolas por teléfono al 666.846.803.

"El basket según Ricard Casas" se enmarca en la serie de entrevistas publicadas con entrenadores (Pedro Martínez y Mario Pesquera) y permite conocer de cerca los principios y la filosofa del juego que propone uno de los mejores técnicos del momento en la ACB. El actual preparador del Pamesa desgrana algunos conceptos que él considera básicos para la dirección del grupo desde el punto de vista técnico, táctico y psicológico.

"Crónicas de un viaje alucinante" viene a ser un homenaje a una época dorada del basket americano, la de mediados de los 80. Se trata de una recopilación de los artículos que firmó en la inolvidable revista Nuevo Basket Miguel Ángel Forniés, el primer enviado especial de la prensa española a la NBA, con entrevistas con las grandes leyendas de la época (Jordan, Magic, Bird, Wilkins…) y relatos de primera mano sobre aquella experiencia única.

Se pueden encontrar más detalles de ambas obras en sus respectivas páginas dentro de la tienda de zona131.com, donde también hay acceso a un extracto con el índice de contenidos y algún capítulo significativo. La página también ofrece una nueva sección de Blogs y los cada vez más concurridos foros.

  • Accede a Zona131.com