Supercopa Endesa 2019

Crónica

Gran Canaria vuelve a sorprender a Etosa Alicante y roza la Copa (65-70)

El Gran Canaria continúa con su excelente marcha en esta temporada y ha sumado un nuevo triunfo, esta vez en casa del Etosa Alicante (65-70), que le acerca el billete para la próxima edición de la Copa del Rey y le convierte otra vez en colíder de la clasificación junto al TAU Cerámica

Alain Digbeu intenta la penetración a canasta ante la oposición de Jim Moran (Foto EFE)
© EFE
  

Alicante, 8 ene. 2006 (EFE).- El Gran Canaria roza el billete para la próxima edición de la Copa del Rey gracias a un nuevo triunfo en el Centro de Tecnificación de Alicante (65-70), terreno que siempre le ha sido propicio.

Los ataques se impusieron a las defensa en los primeros minutos de partido, pero con el paso de los minutos empezó a hacerse más físico y las anotaciones bajaron de ritmo.

Al término del primer cuarto el marcador reflejaba la igualdad (15-16) que existía sobre la cancha, pero en el segundo cuarto el técnico visitante sentó en el banquillo a su hasta entonces acertadísimo Gonzalo Martínez y su sustituto, Marcus Norris, no fue capaz de liderar el juego de ataque del Gran Canaria, que sólo anotó diez puntos en este periodo.

Pero si el Gran Canaria tenía dificultades para anotar (cero de cinco triples al descanso), el Etosa Alicante no le iba a la zaga, con muy pobres porcentajes de tiro (9 de 21 en tiros de dos y 3 de 14 en triples).

Sólo un triple de Lucio Angulo sobre la bocina y desde medio campo desequilibró la balanza a favor de los alicantinos antes de marcharse al vestuario.

Tras el descanso volvió a la cancha de Gonzalo Martínez, quien, junto con Jim Moran y Winston, empezaron a anotarlos de tres en tres.

Las diferencias llegaron a los nueve puntos (44-53) en el minuto 33, pero el Etosa Alicante se las arregló para ponerse a sólo un punto a falta de tres minutos (56-57) y para igualar la contienda a 61 cuando quedaba uno.

Gonzalo Martínez respondió entonces con un triple y Roberto Guerra metió un triple que sentenciaron el encuentro.

65 - Etosa Alicante (15+14+13+23): Hernández (7), Angulo (12), Digbeu (4), Lewis (7) y De Miguel (7) -cinco inicial- Bennerman (-), Junyent (4), Johnsen (11), Sundov (13) y Rodríguez (-)

70 - Gran Canaria (16+10+22+22): Martínez (7), Guerra (7), Moran (13), Williams (15) y Savane (14) -cinco inicial- Winston (5), Baldo (-), Norris (6), Klein (-) y Fox (3).

Arbitros: Mitjana, García González y Terreros. Sin exclusiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.200 espectadores.