Nota de agencia

McNaull declara estar contento con su rendimiento y mejoría diaria

El pívot del Leche Río, Joe McNaull declaró hoy sentirse satisfecho con su rendimiento dentro del equipo. El jugador norteamericano también señaló que es pronto para hablar sobre su continuidad

Joseph McNaull se encuentra cómodo en Lugo
© Joseph McNaull se encuentra cómodo en Lugo
  

Lugo, 14 feb. 2006 (EFE).- El pívot estadounidense Joe McNaull, jugador del Leche Río Breogán, aseguró hoy en declaraciones a EFE que está "contento" con su rendimiento en el conjunto lucense, al tiempo que insistió que cada vez se encuentra "mejor" dentro del equipo gallego.

McNaull, de 33 años, llegó al Breogán una vez iniciada ya la pretemporada como sustituto temporal de su compatriota Tyron Grant, aunque finalmente acabó convenciendo con su trabajo al cuerpo técnico y al club, que le prolongó el contrato hasta el final de la presente temporada.

Pese a la importancia en el juego interior del norteamericano, McNaull parece capacitado para tener todavía un protagonismo mayor en el equipo, aunque como reconoce con modestia, juega de "lo que le pida el entrenador", ya que insistió "hay adaptarse a lo que se nos pida en el equipo".

El mayor problema del estadounidense, que juega en el Breogán con pasaporte polaco, radica en su escaso fondo físico, lo que le impide permanecer muchos minutos seguidos sobre la cancha.

"Algunos dosifican mejor su esfuerzo y yo siempre trabajo a tope. En ocasiones puede parecer que estoy más cansado de lo que parece, pero cuando lo estoy, lo reconozco y sé que es el momento de que me releve un compañero", comentó McNaull, que afirmó, no obstante, que eso "no significa que esté bajo de forma".

Aunque su experiencia europea discurrió casi con totalidad en Polonia, el de Miami se ha adaptado perfectamente a la Liga ACB, lo que unido a su, de momento, bajo coste, le convierten en un jugador muy apetecible para más de un equipo ante la próxima temporada.

"Es muy pronto para pensar en eso. Además estoy muy contento en Lugo, por lo que ahora sólo pienso en jugar y ayudar al equipo a ganar partidos, cuestión que es muy necesaria", precisó el pívot norteamericano