Artículo

José Pekerman: "El baloncesto en Argentina ha crecido muchísimo"

José Pekerman, seleccionador argentino de fútbol, ha aprovechado su visita a España para conocer en directo el espectáculo de la Copa del Rey de baloncesto, un evento del que ha destacado el gran ambiente que hay entre las aficiones

José Pekerman ha destacado la calidad de Luis Scola y Walter Herrmann
© José Pekerman ha destacado la calidad de Luis Scola y Walter Herrmann
  

El entrenador argentino de fútbol, José Pekerman, está en España observando a los muchos jugadores argentinos que militan en equipos españoles. Aprovechando esta visita el técnico ha querido ver el ambiente que hay en la Copa del Rey de Baloncesto, de la que destaca “el gran ambiente que hay entre las aficiones”.

El seleccionador cree que en “los últimos años el baloncesto en Argentina ha crecido muchísimo. El deporte rey sigue siendo el fútbol pero lo cierto es que la gran generación de jugadores de baloncesto que ahora tenemos ha hecho que este deporte gane adeptos cada día. La victoria de Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas, tanto en fútbol como en baloncesto, fue algo histórico para nuestro país”, destaca Pekerman.

Uno de los cambios más importantes que ha provocado el éxito de la selección argentina de baloncesto es “que el baloncesto deje de ser un deporte de regiones. Antiguamente el fútbol era un deporte sobre todo de ciudades grandes como Buenos Aires, y el Baloncesto era más un deporte de regiones. En las grandes ciudades del país ahora se habla de baloncesto”.

Pekerman reconoce que admira a muchos jugadores de su país, aunque se decanta por “Luis Scola y sobre todo por el gran Walter Herrmann. También es admirable lo que está consiguiendo Manu Ginobili, que es uno de los culpables de los grandes éxitos cosechados por la selección”. En cuanto a su jugador español preferido no tiene ninguna duda: “Pau Gasol, porque considero que lo que ha conseguido es algo fuera de lo común. Es un gran competidor y con una gran capacidad de mejor”.

Para finalizar Pekerman no se decanta por ninguno de los equipos “porque sé perfectamente que en este tipo de competiciones el término favorito es algo muy relativo. Lo que si que me gustaría es que ganara el Tau Cerámica o el Unicaja, los dos equipos que tienen jugadores argentinos en su plantilla”.