Previa

El C.B. Granada busca alejarse del descenso a costa del Llanera Menorca

Mañana domingo a partir de las 12.30, el C.B. Granada y el LLanera Menorca se enfrentan en un partido con objetivos similares. Mientras el C.B. Granada, que podrá contar con el ya recuperado Curtis Bortchardt, buscará sumar un triunfo que les sitúe en la zona tranquila de la clasificación, el LLanera Menorca debe lograr un triunfo que rompa la racha de malos resultados y le mantenga fuera de los puestos de descenso

El Llanera Menorca intentará alcanzar en la clasificación al C.B. Granada (Foto EFE)
© El Llanera Menorca intentará alcanzar en la clasificación al C.B. Granada (Foto EFE)
  

Granada- Mahón, 25 feb. 2006 (EFE).- El CB Granada espera dar mañana un nuevo paso hacia la permanencia en la ACB con una victoria ante el Llanera Menorca, conjunto al que aventaja en un triunfo en la clasificación.

El equipo andaluz tratará, además, de ganar por más de cuatro puntos de diferencia para superar también el cuadro balear en el \"coeficiente particular\", que puede ser decisivo caso de empate en la clasificación final.

Un triunfo serviría al CB Granada para alejarse del descenso e incluso soñar con alcanzar a los ocho primeros de la tabla, aunque una derrota le metería de lleno en la lucha por evitar las dos últimas plazas.

El parón liguero sufrido por la Copa del Rey ha sido positivo para el CB Granada, que ha recuperar a algunos jugadores que estaban con problemas físicos.

La principal novedad mañana sobre la pista del Palacio de los Deportes será el regreso al equipo de Curtis Borchardt, ausente por lesión en el último partido de Liga ante el DKV Joventut.

Cesar Sanmartín, Nicolás Gianella y Juan Pedro Gutiérrez, renqueantes en las últimas semanas, también están ya plenamente recuperados.

Eugenio Llera, segundo entrenador del CB Granada, dejó claro que \"todos somos conscientes de la importancia del partido del domingo\".

\"Sabemos que los enfrentamientos con rivales directos tienen un valor doble y ahora estamos entrando en una fase de la competición donde cada partido va a ser una final\", manifestó.

En su opinión, \"no sólo la victoria, sino también el coeficiente particular, va a ser importante. Ante Menorca habrá que luchar cada punto, cada posesión\", reconoció el preparador.

Llera analizó a su rival: \"Menorca es un equipo que está haciendo una buena temporada, en buena línea de juego, aunque ahora mismo lleve una racha de cuatro partidos seguidos perdiendo\", dijo.

\"En la ida se vio un partido muy igualado y para éste esperamos uno muy competido en el que vamos a tener que luchar mucho para ganarlo\", concluyó el técnico.

Por su parte, el Llanera Menorca jugará el próximo domingo, en Granada, un partido crucial para asegurar su permanencia en la ACB, en el que necesita reencontrarse con la victoria después de cuatro derrotas consecutivas, que le han llevado a la antepenúltima posición de la clasificación.

Este encuentro, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la ACB, se disputará en el Palacio Municipal de Deportes de Granada a partir de las 12.30 horas y será la primera vez que el entrenador del Llanera Menorca, Curro Segura, se enfrente en Granada al equipo de su ciudad como entrenador de otro conjunto de la ACB.

El equipo menorquín vuelve a la competición liguera tras el paréntesis de la Copa del Rey con el equipo al completo, incluido el ala-pívot croata Andrej Stimac, que jugará con una máscara protectora en su nariz debido a su reciente intervención de fractura de los huesos propios.

La máscara "no es cómoda pero se ha hecho un gran trabajo para que pueda estar lista y que moleste lo menos posible, manifestó Stimac, que se ha acostumbrado a ella en los entrenamientos y confía en celebrar su recuperación "con una victoria".

Los insulares regresan a la competición con los ánimos renovados para ofrecer su mejor cara y acabar con la dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas.

La plantilla insular es consciente de lo mucho que se juega en el envite del domingo y en sus reuniones de vestuario ha hecho terapia de grupo para salir reforzada ante un Granada que tiene una victoria más que el Llanera.

Los de Segura no lo tendrán nada fácil en este partido, pues el ambiente que registrará el Palacio de Deportes granadino para apoyar a los suyos será extraordinario.

Otro factor de dificultad añadida entre ambos equipos será la diferencia de tantos, ya que en la primera vuelta de la liga en el Pabellón Menorca los insulares vencieron a los andaluces por 62 a 58.

El Llanera quiere sorprender a un Granada, que sólo ha conseguido una victoria en las seis últimas jornadas, explicó Segura, para quien el momento en el que llegan los equipos a este partido es "importante" en los dos casos.

"Ambos conjuntos nos jugamos mucho. Si ganamos nosotros los cazamos en la clasificación y les ganamos el basket average, pero si son ellos los que vencen ponen una importante distancia en la tabla", manifestó el entrenador, que estimó que el partido será "importantísimo", pero "no decisivo" porque "queda mucha liga".