Artículo

Todor Stoykov: “Espero poder demostrar pronto mi nivel”

Se ha cumplido un mes desde su llegada al Pamesa Valencia y es tiempo de balance. El búlgaro Todor Stoykov reconoce que todavía se encuentra en periodo de adaptación y confía en que pronto pueda demostrar su auténtico nivel

Todor Stoykov destaca el gran nivel de la ACB (Foto pamesabasket.com)
© Todor Stoykov destaca el gran nivel de la ACB (Foto pamesabasket.com)
  

Valencia, 22 mar. 2006.- Hace un mes, el pasado 21 de febrero, Todor Stoykov se incorporaba a la disciplina del Pamesa Valencia tras vincularse con el club taronja hasta final de temporada (con opción a una campaña más). 30 días y cuatro partidos más tarde el internacional búlgaro hace balance y reflexiona sobre su adaptación al equipo, a la liga y a su nueva vida en Valencia.

“He encontrado un muy buen nivel, un club con una gran organización, estoy contentísimo, me gusta mucho la ciudad, el clima”, explica Stoykov. “El nivel de trabajo, el de espectadores, el pabellón, están muy por encima de mis experiencias anteriores”, valora el jugador taronja, quien confía en su mostrar su progresión tras reconocer que aún se encuentra en “un periodo de adaptación”.

“Conforme vaya pasando el tiempo cada vez las cosas irán a mejor, estaré más adaptado al juego y a la vida en general, y espero poder demostrar pronto mi nivel”, augura el búlgaro. Stoykov apunta algunas de las diferencias que se ha encontrado en su primer contacto con la ACB, “la mejor liga de Europa con mucha claridad” en palabras del propio jugador. “Aquí se trabaja y se juega con mucha más intensidad. Necesito un poco de tiempo para conocer todo, los sistemas, el tipo de juego, para adaptarme al juego, que es un poco más duro. Hay muchísima diferencia en todos los aspectos, en el trabajo, en la organización del club…”

El exterior taronja, que afirma que hace todo lo que tiene en su mano por acelerar ese proceso de adaptación. “Todos los días estudio español y leo todo lo que puedo”, asegura un Stoykov que pone los intereses del Pamesa Valencia por delante de todo: “Estoy totalmente centrado en el trabajo, en el equipo, en mi adaptación, es lo único que me preocupa. Todos mis objetivos están vinculados al equipo. Si el equipo juega bien y el equipo gana estaré contento. Si juego bien pero el equipo no gana no puedo estar contento. Espero que el equipo entre en Playoffs y pueda luchar por el título, en ese caso estaré contentísimo”.

Por último, Todor se muestra plenamente consciente de la importancia del partido que el cuadro taronja disputará el próximo domingo ante el Winterthur FC Barcelona: “El domingo tenemos que ganar y compensar los errores anteriores, no existe ninguna otra opción”, indica el búlgaro, que considera al Barça como “un equipo lleno de estrellas”.