Crónica

Erdogan salva al TAU Cerámica sobre la bocina (76-79)

Serkan Erdogan logró un triple muy lejano para dar al TAU Cerámica la victoria en Lugo, tras un encuentro con un claro protagonista: Pete Mickeal. El alero lucense hizo 35 puntos y 9 rebotes para culminar un total de 54 de valoración, pero no pudo llevar a su equipo a la victoria

Serkan Erdogan selló el triunfo del TAU con un triple muy lejano (Foto EFE)
© Serkan Erdogan selló el triunfo del TAU con un triple muy lejano (Foto EFE)
  

Lugo, 25 mar. 2006 (EFE).- Un triple del turco Serkan Erdogan en el último segundo dio la victoria (76-79) al Tau Cerámica en la pista del Leche Río, que disfrutó de la valoración espectacular del estadounidense Pete Mickeal, calificado con 54 puntos, pero dejó escapar el choque al borde de la bocina.

Mickael firmó 35 puntos, nueve rebotes y cuatro tapones y recibió diez faltas y, aún así, el Leche Río perdió. El equipo de Moncho López defendió muy bien. Donde flojeó, salvo Mickeal, fue en ataque.

El partido empezó con dominio vitoriano (2-13), sin síntomas de que los vascos fuesen a encontrarse algún problema por el camino. Al final del primer cuarto estaban perfectamente asentados y con todo bajo control (11-18).

En el segundo corte, sin embargo, todo fue distinto, tanto por la defensa del Leche Río -el Tau solo anotó tres puntos en los cinco primeros minutos- como por la mayor fluidez ofensiva local. Mickeal, que había anotado todas las canasta en juego de su equipo en la primera parte, era un valor suficiente como para hacer frente a todos los defensores que le asignó el técnico croata Velimir Perasovic. El partido, no obstante, llegó la descanso sin nada decidido: 32-34.

El Leche Río se situó muy pronto por delante en la reanudación (38-36) y consiguió dominar con cierta claridad (49-44). El Tau empezaba a sentir la presión, aunque una serie de balones perdidos y una falta técnica sobre el entrenador local, Moncho López, le devolvieron el mando del ncuentro (51-56).

En el último cuarto el juego fue a tirones. Las faltas personales lastraron el juego interior local. Cayeron eliminados el serbio Djuro Ostojic y Alfons Alzamora. López colocó a Mickeal en la posición del cuatro y el hispano-brasileño Tiago Splitter lo aprovechó para anotar con fluidez cerca del aro y adelantar otra vez a los suyos (65-70).

El estadounidense Gerald Brown cargó en ese momento con el peso anotador de su equipo y logró que el marcador señalase un incierto 76-76 al entrar en los últimos seis segundos. Después de un tiempo muerto el balón llegó a Erdogan, que sobre la bocina y en una posición muy alejada del aro transformó el triple del triunfo en una acción decisiva.

76 - Leche Río (11+21+19+25): Urtasun (-), Ostojic (8), Reyes (-), Brown (11), Mickael (35) -cinco inicial-, Carraretto (7), Sartorelli, (5), Alzamora (-), McNaull (6) y Bogavac (4).

79 - TAU Cerámica (18+16+22+23): Prigioni (10), Hansen (17), Jacobsen (1), Scola (12), Splitter (17) -cinco inicial-, Vidal (1), Ukic (7), Erdogan (12), David (-) y Dronbjak (2).

Arbitros: Pérez Pizarro, Perea y Jiménez. Excluyeron por personales a Ostojic (m.35) y Alzamora (m.35).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB 2005-06 disputado en el Pazo Provincial de Lugo ante unos 5.300 espectadores.