Previa

Adecco Estu. - A.G. Fuenla., derbi madrileño con objetivo Play Off

Ambos aspiran al Play Off y el ganador dará un paso crucial, en tanto que el derrotado quedará en una posición complicada. Duelo decisivo

Duelo de jóvenes en el derbi madrileño
© Duelo de jóvenes en el derbi madrileño
  

Madrid, 8 abr. 2006 (EFE).- El Adecco Estudiantes y el Alta Gestión Fuenlabrada disputan uno de los grandes derbis de la vigésimo séptima jornada de la ACB, el otro enfrenta en el Palau Blaugrana al Winterthur FC Barcelona y al Real Madrid, que aparcan los cuartos de final de la Euroliga para, igual que los dos rivales madrileños, pelear para las series por el título.

Los fuenlabreños van un puesto por delante del conjunto colegial, aunque con el mismo número de victorias y derrotas (doce y catorce). Por eso, el ganador tomará ventaja en la disputa particular entre ellos.

Sólo quedan ocho partidos para acabar la primera fase de la Liga y los dos luchan por entrar entre los ocho primeros clasificados para poder jugar las eliminatorias por el título. Quedan pocos partidos y las victorias son cada vez más valiosas porque el tiempo de reacción es muy limitado.

Los dos conjuntos cuentan con todos los jugadores. No hay incidencias físicas en ningún equipo. El pívot estadounidense Casey Calgary disputa su segundo partido con la camiseta fuenlabreña y el base Sergio Sánchez visita el Madrid Arena pese a pertenecer a la disciplina colegial, ya que juega cedido en el bloque dirigido por Luis Casimiro desde principio de temporada.

Los colegiales, que vienen de perder ante el Akasvayu Girona, cayeron en el encuentro de la primera vuelta, en el pabellón Fernando Martín, por 104-97, marcador que certificó la tercera victoria del Fuenlabrada en quince encuentros frente al cuadro colegial.

El Adecco Estudiantes ha ganado doce de esos quince choques, pero no sabe lo que es derrotar a los fuenlabreños desde la temporada 2003-04 (93-75), aunque la campaña pasada no hubo choque liguero entre ellos porque los de Luis Casimiro militaron en la LEB. A principio de este curso, en el Torneo de la Comunidad de Madrid, la victoria correspondió a los del Ramiro de Maeztu (77-76).

Luis Casimiro, técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, cree que el partido será "especial por aquello de ser un derbi que cada vez goza de mayor tradición".

"Además, estamos igualados en la tabla y hoy por hoy es un encuentro en el se dirime una plaza en los 'Play-offs' por el título. Está claro que la victoria nos abriría muchas puertas", dijo.

El entrenador ve a su equipo "en buena dinámica de trabajo, compitiendo en todos los partidos aunque no haya vencido en los dos últimos finales igualados que hemos tenido".

”Afortunadamente contamos con Danny Strong recuperado totalmente de sus problemas musculares y estoy convencido de que Casey Calvary podrá aportar más que la pasada semana", dijo.

Fracesc Solana, capitán del Alta Gestión Fuenlabrada, apuntó a la necesidad de "retomar el buen trabajo defensivo de jornadas atrás para volver a sumar victorias que den el billete hacia las eliminatorias por el título".

En el partido de la primera vuelta el Alta Gestión Fuenlabrada venció por 104-97, por lo que los de Casimiro cuentan con un 'colchón' de 7 puntos para seguir con la diferencia de puntos favorable.