Previa

Leche Río afronta una final ante un Alta Gestión Fuenla. en busca del Play Off

El Leche Río intentará este miércoles salir del último puesto de la clasificación logrando una victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada, equipo que sigue luchando por meterse en puestos de Play Off

El Leche Río espera romper ante el conjunto malagueño su mala racha (Foto EFE)
© El Leche Río espera romper ante el conjunto malagueño su mala racha (Foto EFE)
  

Lugo/Fuenlabrada, 18 abr. 2006 (EFE).- El Leche Río afrontará mañana ante el Alta Gestión Fuenlabrada la primera de las seis finales que los gallegos deberán disputar hasta el final de temporada para tratar de escapar de la última plaza de la clasificación que ocupa en estos momentos.

Los lucenses, que no podrán contar con el base italo-argentino Juan Sartorelli, lesionado, no pueden permitirse más tropiezos tras encadenar seis derrotas consecutivas en las últimas jornadas, si no quieren descolgarse definitivamente de la lucha por la salvación.

"Peor no podemos estar, con lo que tan sólo queda levantar la cabeza y no rendirse", señaló el técnico Moncho López, que, no obstante, reconoció todo pasa por ganar mañana a los madrileños.

"De entrada, debemos ganar mañana y luego ya veremos las cosas de otra manera", precisó el ex seleccionador nacional, que insistió en que los lucense "lucharán hasta el final" por conservar la categoría.

Un objetivo que el Leche Río ha visto seriamente peligrar tras los malos resultados obtenidos en el último mes y medio, en el que como reconoció Moncho López "peor no les pudieron salir las cosas".

El técnico gallego atribuyó esta mala racha en parte a la incapacidad del equipo lucense para manejar la presión, así como a la aparición en las últimas jornadas de "algunos destellos de individualismo".

Asimismo, López recordó que hace dos meses dio el visto bueno para un cambio de jugadores, en el que uno de los sacrificados hubiera sido el pívot serbio Djuro Ostojic, pero el club, como señaló, "decidió no hacer ningún fichaje más".

Con relación al rival, Moncho López restó importancia a la mala segunda vuelta que está realizando el conjunto madrileño, que suma en este segundo tramo del campeonato todavía menos victorias del Leche Río, ya que como insistió, el momento anímico por el que atraviesa el Alta Gestión Fuenlabrada "es claramente opuesto al nuestro y eso les permite jugar con tranquilidad".

Algo imprescindible en el tramo final de temporada, y más para un equipo que como señaló Moncho López destaca por su juego de equipo y, sobre todo, por su "facilidad" para anotar.

En este sentido, el preparador del Leche Río resaltó la capacidad de los de Luis Casimiro para jugar con pívots "muy abiertos", lo que a su juicio contribuye a "potenciar" el lanzamiento de tres puntos y genera "mucha dificultad" para el trabajo defensivo del equipo rival.

El Alta Gestión Fuenlabrada se medirá al Leche Río con la intención de luchar por las eliminatorias por el título. El equipo fuenlabreño se encuentra a tan solo una victoria de las eliminatorias de lucha por el título por lo que el club puede pensar en este objetivo.

Ante la situación la que se encuentra el equipo Luis Casimiro, entrenador del equipo, admitió que a partir de la presente fecha no renuncian a "nada" y "partido a partido" buscarán "el mejor puesto posible al final de liga".

Igualmente, el entrenador manchego del Alta Gestión Fuenlabrada dijo: "Lucharemos por todo lo que podamos conseguir aunque luego la competición dictará sentencia".

El Leche Río declara día del club

El Consejo de Administración del Breogán acordó hoy declarar como jornada de puertas abiertas el partido que disputará mañana contra el Alta Gestión Fuenlabrada en el Pazo Universitario de Lugo, informó el responsable de prensa del Leche Río.

La trascendencia del partido, el hecho de jugar entre semana y el horario, 21:30 horas, hicieron que el Consejo optara por esta decisión con el fin de conseguir que el Pazo Universitario presente el mayor número de espectadores posibles en un encuentro que se considera vital para la aspiración del equipo lucense, colista en solitario en la liga ACB, de mantener la categoría.

Además, a última hora de la tarde de hoy se reunió el Consejo de Administración con el entrenador Moncho López para conocer, después de acumular seis derrotas consecutivas, por boca del técnico la situación del equipo y el estado de la plantilla.

Al término de la reunión, el presidente del consejo, Jesús Lence, no realizó declaraciones, aunque, a través del encargado de prensa, hizo llegar a los medios la confianza del Consejo en la actual plantilla, al tiempo que no descartó la posibilidad de estudiar la incorporación de un jugador.