Crónica

El Alta Gestión puede con el TAU y reabre la puja por el liderato (81-73)

El Alta Gestión Fuenlabrada derrotó por 81-73 al líder TAU Cerámica, reabriendo la puja por el liderato y dejando la situación de los vitorianos en manos de sus rivales. Los fuenlabreños, en cualquier caso, dejan virtualmente resuelta su permanencia y recuperan opciones de acceder al Play Off

El TAU Cerámica no pudo con la solidez del Alta Gestión Fuenlabrada (EFE)
© El TAU Cerámica no pudo con la solidez del Alta Gestión Fuenlabrada (EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 22 abr. 2006 (EFE).- El TAU Cerámica terminó con un sabor amargo su último compromiso liguero en la ACB antes de viajar a Praga para disputar fase final de la Euroliga (28 y 30 de abril), donde puede aterrizar desposeído del liderato español tras caer en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada, que arañó un triunfo de gran importancia para seguir en la carrera para entrar en las eliminatorias por el título.

Los madrileños, en cualquier caso, aseguraron virtualmente la permanencia en la ACB, una gran noticia para un equipo que en la segunda vuelta ha perdido fuerza.

El base Sergio Sánchez fue el gran protagonista del choque y el principal artífice de la victoria fuenlabreña. El gaditano anotó veinticuatro puntos, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias en veintidós minutos.

Sánchez acabó el partido con 32 puntos de valoración, la mejor del partido. Su mayor mérito, sin embargo, radicó en asumir la responsabilidad en los momentos decisivos.

Sánchez incomodó al base italo-argentino Pablo Prigioni, elevó el contraataque de su equipo a la velocidad del rayo y rompió la defensa vitoriana con penetraciones llenas de poderío.

El equipo del croata Velimir Perasovic, técnico muy apreciado por la afición fuenlabreña, no quiso pasearse y tampoco jugó con la cabeza puesta en la semifinal continental del próximo viernes en Praga frente al Maccabi Tel Aviv israelí. Hizo todo lo que pudo para ganar.

El Tau dominó tres cuartas partes del partido. A los 34 minutos, tras haber disfrutado de cómodas ventajas que llegaron a ser de once puntos, cedió ante el empuje local.

La actuación del alero estadounidense Casey Jacobsen en el primer cuarto lanzó al Tau. El norteamericano acribilló a triples el aro local con una serie de cuatro de cuatro desde el arco.

El final cuanto menos fue curioso. Prigioni, ex jugador de los madrileños, mantuvo la pelota en su poder la pelota durante quince segundos en la última posesión vasca sin intención de jugarla, una clara muestra de conformismo.

Los jugadores locales, entre tanto, se abrazaban con la satisfacción del deber cumplido para estallar de alegría y celebrar la permanencia con su afición. Sergio Sánchez tuvo que saludar individualmente a la grada.

81 - Alta Gestión Fuenlabrada (12+25+23+21): Ferrán López (3), Solana (7), Calvary (12), Strong (2), Wideman (8) -cinco inicial-, Vitols (7), Guardia (15), García (3), Blanco (-) y Sánchez (24).

73 - Tau Cerámica (21+20+20+12): Priogini (4), Hansen (15), Jacobsen (17), Scola (13), Splitter (12) -cinco inicial-, Vidal (-), Ukic (-), Erdogan (8), Drobnjak (2) y David (2).

Arbitros: Hierrezuelo, Alzuria y Sánchez Monserrat. Excluyeron por personales a Scola (m.36) y Splitter (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la liga ACB disputado en el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada ante unos 5.000 espectadores.