Artículo

Llanera Menorca ficha a Andre Turner hasta final de temporada

El Llanera Menorca ha cerrado una incorporación de altura para afrontar la recta final de la ACB. El base americano Andre Turner es el elegido para dirigir el equipo tras la baja de Krstic y debutará frente al DKV Joventut

Andre Turner jugó varios partidos en el DKV Joventut (Foto Penya.com)
© Andre Turner jugó varios partidos en el DKV Joventut (Foto Penya.com)
  

Mahón, 25 Abr. 2006 (menorcabasquet.com).- El 19 de enero de 2001 Andre Lavalle Turner se incorporaba al Caja San Fernando ocupando la plaza de extranjero de un jugador americano que acababa de obtener la nacionalidad: era Chuck Kornegay. Jugador con el que coincidió varias temporadas en el club sevillano y con el que vivió la etapa dorada del club andaluz. Su relación con el jugador del Llanera es extraordinaria desde entonces y ahora volverán a coincidir en las filas del Menorca para contribuir a mantener el club en ACB. Andre Turner ha señalado "que un reto poder llegar a un equipo que está necesitado para mantener la categoría en ACB y que piensen en ti. Espero aportar mi experiencia para que el Menorca siga en la máxima categoría". Sobre la coincidencia con Kornegay cree que "es una gran noticia poderme reencontrar con él. Pasamos grandes momentos juntos en Sevilla y espero que por unas semanas los podamos reeditar. Es un gran jugador y un tipo espléndido".

Turner llega al Menorca a sus 42 años dando lecciones de dirección y saber estar. El base de Memphis ha militado en la presente temporada en el DKV Joventut, equipo contra el que debutará con la camiseta del Llanera, y actualmente militaba en el Melilla equipo al que ha conseguido mantener en la LEB evitando incluso el Playoff de descenso.

Andre Turner es uno de los bases que han hecho historia en la liga ACB. Desde su llegada a Ourense en 1992, Turner ha rendido de manera espectacular, logrando éxitos colectivos y actuaciones individuales espectaculares. El base de Memphis, pese a su veteranía, sigue siendo un jugador muy rápido, con un dribbling extraordinario, y con un dominio del balón al alcance sólo de los más grandes. Muy buen tirador (incluso en carrera) es aun más decisivo en las penetraciones, buscando la canasta desde 3 o 4 metros, una entrada o una mágica asistencia, con las que acostumbra a deleitar a la afición. Buen reboteador y defensor, especialmente atento a los robos y a forzar faltas en ataque.

José Luis Sintes manifestó que “es un jugador de gran experiencia que no necesitará período de adaptación y que además conoce a la perfección a nuestro próximo rival, el Joventut, y a jugadores del equipo como Chuck Kornegay del que es un gran amigo”.

Sintes quiso agradecer “al Melilla y a Josep María Izquierdo su colaboración a la hora de dejar marchar al jugador antes de que concluya su competición. Esperamos que Turner sea una buena solución de urgencia para esta extraña situación en la que nos persiguen las lesiones”.