Nota de agencia

Shaquille O'Neal participará en el Campus Bancaja de Málaga en julio

La sexta edición del Campus Bancaja Costa del Sol contará con la presencia de excepción de dos estrellas del baloncesto: por un lado el pívot de los Miami Heat Shaquille O'Neal y por el otro Amaya Valdemoro, mejor jugadora española de la última década

Shaquille O'Neal asistirá al Campus Bancaja Málaga (Foto EFE)
© Shaquille O'Neal asistirá al Campus Bancaja Málaga (Foto EFE)
  

Valencia, 28 Abr. 2006 (Europa Press).- La sexta edición del Campus Bancaja Costa del Sol, que se celebra del 2 al 15 de julio en Málaga, contará este año con la presencia de la estrella de la NBA Shaquille O'Neal, jugador de los Miami Heat, y ex jugador de Los Angeles Lakers.

Además de O'Neal, el Campus Bancaja de baloncesto tiene este año como invitada de excepción a Amaya Valdemoro, la mejor jugadora nacional de todos los tiempos, con un importante palmarés, en el que destacan tres anillos de la WNBA y dos medallas de bronce en el Europeo.

En el Campus Bancaja pueden participar chicos y chicas de 6 a 18 años. En esta sexta edición se introduce también como novedad la división en dos turnos: del 2 al 8 de Julio y del 9 al 15 de Julio con el fin de mejorar la calidad en las enseñanzas.

Bancaja en su compromiso de fomentar actividades para el segmento joven, ofrece en el Campus enseñanzas técnicas, campeonatos individuales y colectivos, competiciones internas, videos de la NBA, actividades acuáticas, y Street-Ball, una disciplina en auge en todo el mundo.

La actividad se celebra en la Residencia Universitaria de Teatinos (Campus Universitario de Málaga) y el precio de inscripción es de 390 euros en régimen interno y de 275 euros en régimen de media pensión.

Todo aquel participante que realice la pre-inscripción por Internet se llevará una equipación oficial y una gorra del campus 2006, y si se abre una cuenta en Bancaja (o ya es cliente) además se lleva un balón Spalding, una mochila y la suscripción durante un año a la revista oficial de la NBA.

El Campus de baloncesto Bancaja Costa del Sol busca el fomento de los valores humanos de compañerismo, deportividad, amistad, integración y responsabilidad, a través de la disciplina que impone este deporte y su experiencia.

Los locutores Andrés Montes y Antoni Damiel visitarán también el Campus y ofrecerán una conferencia sobre su experiencia como la voz de la NBA en España.