Nota de agencia

Scola y Navarro en el Quinteto Ideal de Euroliga; Parker, MVP

Luis Scola y Juan Carlos Navarro integran el Quinteto Ideal de la Euroliga junto a Anthony Parker, Theodoros Papaloukas y Nikola Vujcic. El MVP de la competición ha sido el alero estadounidense del Maccabi Tel Aviv, mientras que Scola y Navarro han quedado segundo y tercero, respectivamente

Quinteto Ideal de lujo en la Euroliga 2005-06 (Foto Euroleague)
© Quinteto Ideal de lujo en la Euroliga 2005-06 (Foto Euroleague)
  

Praga (República Checa), 29 abr. 2006 (EFE).- El barcelonista Juan Carlos Navarro y el baskonista Luis Scola forman parte del cinco ideal de la Euroliga que se ha hecho público durante la gala organizada por la Euroliga en el Castillo de Praga en el marco de la disputa de la Final a Cuatro.

Navarro y Scola son escolta y ala-pívot de un equipo que tiene como base al griego Theodoros Papaloukas (CSKA Moscú), alero al estadounidense Anthony Parker (Maccabi Tel Aviv) y pívot al croata Nikola Vujcic (Maccabi Tel Aviv).

Parker fue elegido además por segundo año Jugador Más Valioso de la temporada de la Euroliga, mientras que la segunda y tercera posición recayeron en Luis Scola y Juan Carlos Navarro, respectivamente.

En el segundo mejor quinteto quedaron otros dos jugadores ACB como son Jorge Garbajosa (Unicaja) y Pablo Prigioni (Tau), junto al griego Vasilis Spanoulis (Panathinaikos), el estadounidense Trajan Langdon (CSKA Moscú) y el lituano Darjus Lavrinovic (Zalgiris Kaunas).

Los premios individuales, al margen del MVP, recayeron en dos integrantes de la plantilla del Benetton Treviso, Drew Nicholas -Premio Alphonso Ford al máximo anotador- y Andrea Bargnani -jugador revelación-, así como en Dimitris Diamantidis (Panathinaikos) -mejor defensor por segundo año consecutivo-.

Parker, MVP de la temporada; Scola, segundo

Anthony Parker, MVP de la temporada (Foto Euroleague)
© Anthony Parker, MVP de la temporada (Foto Euroleague)
Praga (República Checa), 29 abr. 2006 (EFE).- Anthony Parker, alero del Maccabi Tel Aviv, ha sido nominado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada de la Euroliga por segundo año consecutivo, durante una gala que ha tenido lugar en el Castillo de Praga.

Parker ha sido el mejor en un global que abarca toda la primera fase de la campaña, el posterior Top16 y el cruce de cuartos de final.

La segunda plaza en esa elección del mejor jugador de la temporada ha recaído en el ala-pívot argentino Luis Scola (Tau Cerámica).

La tercera posición ha sido para otro representante de la ACB, en este caso el escolta español Juan Carlos Navarro (Winterthur Barcelona).

El triunfo de Anthony Parker se fundamenta en unos promedios durante la temporada de 14.8 puntos por partido, a los que hay que sumar siete rebotes y 3.8 asistencias.

El porcentaje de Parker en tiros de dos puntos se sitúa en el 57 por ciento, mientras que en lanzamientos triples es de 31.8 por ciento.

El alero del Maccabi Tel Aviv es candidato también a alzarse con el MVP de la Final a Cuatro después de su brillante actuación en las semifinales ante el Tau, en las que obtuvo 22 puntos de valoración.

El alero anotó 19 puntos el viernes y acompañó este registro con cuatro rebotes, cuatro faltas recibidas, un robo de balón y cuatro asistencias.