Crónica

Granada logra la salvación matemática pese a caer ante Etosa Alicante (79-87)

El CB Granada no pudo despedirse de su afición con un triunfó, después de caer en el último encuentro en su cancha ante el Etosa Alicante (79-87). Aún así, los andaluces han logrado la salvación matemática, gracias al resto de resultados que se han dado en la jornada

El Etosa Alicante mantiene su excelente momento de forma (Foto EFE)
© El Etosa Alicante mantiene su excelente momento de forma (Foto EFE)
  

Granada, 7 may. 2006 (EFE).- El CB Granada se despidió de sus aficionados con una derrota ante un Etosa Alicante (79-87) que desplegó un gran juego, aunque matemáticamente los granadinos seguirán una temporada más en la ACB.

El equipo alicantino, que ha ganado siete de sus ocho últimos encuentros, sustentó el triunfo en las actuaciones de Jimmie Hunter, quien sumó 35 puntos, 20 de ellos en el tercer cuarto, y Larry Lewis, con 19.

La temprana eliminación del alero local Roberto Gabini mermó la consistencia del CB Granada, que fue superado por un Etosa que jugó con un gran nivel, sobretodo el segundo tiempo.

Ambos equipos empezaron el choque muy metidos en ataque, aunque los triples de Nacho Rodríguez y Hunter pusieron primero por delante al Etosa Alicante (4-6, m.2).

El CB Granada también se mostró inspirado en sus primeros ataques, con Curtis Borchardt, que finalmente se recuperó de su lesión y jugó, mandando en ambas zonas (14-12, m.5).

En el primer cuarto llegó la gran polémica de la tarde, ya que los colegiados señalaron dos faltas antideportivas consecutivas a Roberto Gabini, por lo que el argentino tuvo que dejar el choque.

Esto permitió que los visitantes se marcharan en el marcador (16-21, m.7) y acabaran por delante el primer cuarto del encuentro (25-27).

Los andaluces se repusieron a la eliminación de Gabini y volvieron a tomar el mando del choque, con 34-30, m.14, tras un triple de Ordín.

Las defensas seguían brillando por su ausencia y Larry Lewis, que llegó al descanso con 15 puntos, mantenía al Etosa Alicante dentro del encuentro, aunque pese a la buena labor del estadounidense, el CB Granada llegó por delante al descanso (44-41).

Los locales comenzaron el segundo tiempo decididos a romper el partido, con un baloncesto más agresivo en defensa (48-41, m.22), pero no contaban con la explosión de Jimmie Hunter, que anotó veinte puntos de los veintitrés de su equipo en el tercer cuarto.

Los espectaculares números del alero del Etosa Alicante permitieron al equipo empezar por delante los diez últimos minutos (61-64), tapar bien a Borchardt en los minutos finales y mantener la ventaja ante un CB Granada bastante cansado, pero que nunca se dio por vencido.

El técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, tuvo que parar el encuentro cuando vio las cosas mal (74-78, m.37) y el Etosa se puso en zona, pero el equipo local no pudo evitar la derrota.

Un triple de Angulo, en el último minuto (78-84), echó definitivamente por tierra las esperanzas de los andaluces de despedir la Liga en casa con un triunfo, aunque en esta jornada han logrado la permanencia matemática.

79 - CB Granada, (25+19+17+18): Gianella (10), Sanmartín (14), Gabini (2), Fernández (10), Borchardt (15) -cinco inicial- Ordín (7), Gutiérrez (2), Jasen (4), Paraíso (15)

87 - Etosa Alicante (27+14+23+23): Rodríguez (3), Angulo (14), Hunter (35), Lewis (19), De Miguel (7) -cinco inicial- Hernández (5), Weigand (-), Junyent (2), Digbeu (2)

Arbitros: Mitjana, García González y Sánchez Monserrat. Excluyeron con una falta antideportiva al local Roberto Gabini (m.7) y por cinco personales a Ordín (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos 7.000 espectadores.