Artículo

Stephane Risacher, 150 partidos en la ACB

El alero de Unicaja, Stephane Risacher, disputará esta semana, ante el DKV Joventut, su partido 150 en la ACB. El jugador francés cree que la posibilidad de lograr la primera plaza en la liga regular “es algo importante, porque nunca antes se había logrado, así que nosotros queremos ser los primeros en hacerlo”. Risacher cree que un triunfo “nos daría una gran confianza para afrontar estos Play Off en los que tenemos depositadas tantas esperanzas”

Stephane Risacher espera que el Unicaja haga algo grande en el Play Off (Foto unicajab.fotopress)
© Stephane Risacher espera que el Unicaja haga algo grande en el Play Off (Foto unicajab.fotopress)
  
  • 34ª Jornada: ¿Aperitivo de Playoff?

  • Richard Scott, 350 partidos en la ACB

  • Nacho Yáñez, 150 partidos en la ACB

  • Curiosidades de la 34ª Jornada


  • 150 partidos en ACB, una cifra realmente importante...
    Sin duda es un dato importante, algo bonito y que siempre gusta a un jugador, estoy contento de haber jugado tantos partidos en la mejor liga de Europa.

    Ya acumulas cuatro temporadas en España, ¿cómo valoras tu paso por esta liga? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?
    Todos los jugadores europeos hablan de la ACB, todos quieren venir aquí, así que sólo puedo estar orgulloso de haber podido estar cuatro años en España, y además en un equipo tan importante como Unicaja.

    Esta temporada puede ser histórica, ya que tu equipo, si gana este próximo domingo, se asegurará la primera plaza de la liga regular, algo que aún no se había logrado hasta el momento...
    Para el club es muy importante, pero también para el equipo, que quiere tener la opción de los desempates en casa. Nunca antes se había logrado, así que nosotros queremos ser los primeros en hacerlo, y tenemos una gran oportunidad este próximo domingo. Nos daría una gran confianza para afrontar estos Playoff en los que tenemos depositadas tantas esperanzas.

    El DKV Joventut es, junto con vuestro equipo, uno de los que más en forma ha demostrado estar en esta segunda vuelta…
    Creo que han demostrado, durante toda la temporada, que son un equipo al que hay que tener muy en cuenta y respetar mucho. Hacen un juego muy atractivo pero a la vez efectivo.

    Hay un jugador, Lubos Barton, que ocupa tu posición, que está haciendo una segunda vuelta sensacional, al igual que Rudy Fernández. ¿Qué te parece el perímetro del DKV Joventut?
    Son un equipo compensado, y los jugadores de perímetro han hecho un gran esfuerzo con las bajas que han tenido en el juego interior. Juegan como un equipo y serán peligrosos.

    ¿Crees que este año el equipo puede aspirar a luchar por el título ACB?
    Tenemos las mismas posibilidades que los otros siete equipos que disputarán estos Playoff, pero creo que si seguimos a este nivel podremos luchar por el título.

    En los últimos siete partidos has tenido una participación muy reducida. ¿Esperas tener más minutos en estos Playoff?
    A un jugador siempre le gusta jugar lo máximo posible. Yo estoy trabajando duro para tener más oportunidades en Playoff, pero acepto las decisiones del entrenador.

    Berni, Herrmann, Brown, Cabezas, Sánchez... es difícil buscar minutos en una de las mejores líneas exteriores de la competición...
    Tenemos un gran equipo, un buen banquillo y grandes jugadores. En un equipo importante siempre hay más competencia.

    Eres el jugador más veterano de la plantilla de Unicaja, en una plantilla que tiene a jugadores tan experimentados como Garbajosa, Pepe Sánchez, Marcus Brown... ¿Crees que esto os beneficia?
    Hay muchos jugadores expertos y yo prefiero verlo como algo positivo. Todos intentamos aportar nuestra experiencia para intentar ayudar a los más jóvenes.

    Jorge Garbajosa ha sido escogido para el Quinteto Ideal de la temporada. ¿Te parece lógica su inclusión? ¿Qué opinión te merece la campaña del jugador?
    Es un grandísimo jugador, un pívot que puede jugar como un especialista exterior. Sabe aprovechar a la perfección sus cualidades y demuestra en cada partido su inteligencia en la pista.

    ¿Te gustaría seguir en el Unicaja la próxima temporada? ¿Tienes planes para el futuro?
    Aún no tengo nada decidido, ya hablaremos cuando termine la temporada.

  • Stephane Risacher debutó en ACB el 28 de septiembre de 2002, en la pista del Leche Río. Aquel día el alero firmó 12 puntos en 20 minutos.

  • Su mejor anotación en ACB es 25 puntos, una cifra que ha logrado en dos ocasiones (ante el Tau Cerámica y Gran Canaria Grupo Dunas).

  • Su mejor temporada en ACB fue la 2002-03, cuando logró unos promedios de 11,7 puntos y 10,3 puntos de valoración.

  • Con su actual equipo, el Unicaja, se proclamó campeón de la Copa del Rey ’05, y anteriormente conquistó la liga francesa y una copa en Grecia.

  • En su etapa en Grecia coincidió con Iñaki de Miguel, actual jugador del Etosa Alicante, con el que le une una gran amistad.

  • Ha sido internacional con Francia en numerosas ocasiones, y participó en la medalla de plata que conquistaron los franceses en los Juegos Olímpicos de Sydney.