Artículo

34ª Jornada: ¿Aperitivo de Play Off?

Este fin de semana finaliza la fase regular, con la disputa de muchísimos partidos en los que está en juego la permanencia y donde la tensión y los nervios estarán muy presentes. En cambio, Málaga y Barcelona vivirán lo que bien podría ser un anticipo del Play Off, ya que si la clasificación se mantuviesen como ahora y los cuatro primeros avanzasen ronda, se repetirían estos mismos duelos en semifinales. Dicho de otro modo: juegan primero contra cuarto y segundo contra tercero en choques con genuino sabor a Play Off

Unicaja - DKV Joventut, duelo con sabor a Play Off (Foto EFE)
© Unicaja - DKV Joventut, duelo con sabor a Play Off (Foto EFE)
  
  • Richard Scott, 350 partidos en la ACB

  • Stephane Risacher, 150 partidos en la ACB

  • Nacho Yáñez, 150 partidos en la ACB

  • Curiosidades de la 34ª Jornada


  • Redacción, 11 May. 2006.- En la jornada 34, última de la liga regular, se vivirán partidos dramáticos, que dictaminarán que equipos no seguirán la próxima campaña en la ACB. De Valladolid, Menorca y Bilbao, saldrán los nombres de los dos equipos que ocuparán plaza de descenso.

    Además de estos dramáticos partidos, en otros partidos de esta jornada también habrá muchas otras cosas en juego. Los cuatro primeros clasificados de la ACB, Unicaja, Winterthur F.C. Barcelona, Tau Cerámica y DKV Joventut, se enfrentan entre si, dos choques que puede servir como previa de unos Playoff que arrancan este próximo jueves 18 de mayo.

    El Unicaja, líder de la clasificación, recibe en el Martín Carpena al DKV Joventut, que es el cuarto clasificado, un encuentro que podría repetirse en semifinales. El segundo y el tercer clasificado, Winterthur F.C. Barcelona y Tau Cerámica, respectivamente, también se verán las caras en esta jornada 34.

    Al igual que sucede entre Unicaja y DKV Joventut, el partido se jugará en la pista del mejor clasificado, Winterthur F.C. Barcelona, algo que se repetiría en el caso de que la clasificación finalice como está actualmente y que los cuatro equipos superen la ronda de los cuartos de final.