Crónica

El TAU Cerámica cumple en Girona y espera rival en semifinales (67-73)

El TAU Cerámica se ha convertido en el tercer semifinalista del Play Off 2006 después de superar al Akasvayu Girona en el cuarto encuentro de la eliminatoria de cuartos de final (67-73). Los de Edu Torres dominaron el encuentro durante más de 30 minutos, pero las faltas personales y la excelente actuación de Luis Scola le pesó demasiado en el tramo final del partido, quedando así fuera de la lucha por el título

El TAU ha tenido que emplearse a fondo para doblegar a un luchador Akasvayu Girona (Foto EFE)
© El TAU ha tenido que emplearse a fondo para doblegar a un luchador Akasvayu Girona (Foto EFE)
  
  • Estadística del partido
    • Detalle de las jugadas del partido
    • Apuntes del Playoff: Akasvayu Girona - TAU
    • Declaraciones de Pablo Prigioni

      Girona, 28 may. 2006 (Europa Press).- El TAU Cerámica destrozó las ilusiones del Akasvayu Girona tras derrotarle en su cancha (67-73) merced a un enorme Luis Scola, que logró 24 puntos y capturó 16 rebotes para conducir a su equipo a las semifinales de la Liga ACB donde se enfrentará al ganador del duelo entre Winthertur FC Barcelona o Real Madrid.

      El Akasvayu Girona siempre tuvo en mente la victoria dado que los vitorianos nunca fueron por delante en el marcador a excepción del 0-2 inicial y de los dos minutos finales, pero no contaron con un jugador determinante en los momentos decisivos.

      Los de Edu Torres se atascaron en ataque y no consiguieron anotar desde la línea de 6'25 en las tres últimas posesiones. Además, una cuestionada falta de Roberto Dueñas cuando restaban 1:20 para el final acabó por dar alas al TAU, que se aupó a la victoria gracias también a la experiencia que atesora en este tipo de encuentros.

      El partido comenzó con el Akasvayu Girona enchufado y con ganas de empatar la eliminatoria merced a un sensacional McDonald, que logró 10 puntos en los mismos minutos y realizó un magnífico trabajo en defensa. El TAU por su parte, se resistía a sufrir y Luis Scola y Kornel David trataban de impedir que el tanteador se incrementara para los de Edu Torres, que en el minuto 18 reflejaba un 31-24.

      Se esperó la reacción de los de Vitoria, pero Perasovic no consiguió enderezar a los suyos en el descanso. El cambio de carácter no se produjo hasta mediado el tercer cuarto y el Akasvayu Girona empezó a solventar la papeleta logrando 14 puntos de diferencia, su máxima ventaja hasta el minuto 23.

      El trabajo de los locales consistió en llenar de faltas personales a sus pivots, Roberto Dueñas y Fran Vázquez para detener las ofensivas de los hombres de Perasovic y en otorgar balones a Raül López para que circulara el juego local con fluidez y cambios de ritmo espectaculares.

      Cinco minutos después (min.28) Scola sacó a relucir los galones de líder y se puso manos a la obra gracias a sus reversos en la línea de fondo para reducir la escapada del Akasvayu Girona a cuatro puntos. El hispano-argentino además estuvo acertado en la faceta reboteadora (16 rebotes) y en el tiro, sumó 24 puntos y 32 de valoración.

      Los locales se desinflaron de forma espectacular y al comienzo del último cuarto sólo vencían de dos. La victoria pudo caer de cualquier lado, pero finalmente fue para el TAU por su solvencia en las acciones defensivas.

      Los vitorianos ya esperan en semifinales a Winthertur FC Barcelona o Real Madrid, que se enfrentan hoy (19:00 horas) en el Palacio de Vistalegre en el tercer choque para dirimir la eliminatoria en favor de los culés o empatarla si vencen los de Boza Maljkovic.

      67 - Akasvayu Girona (25+12+15+15): McDonald (21), Salenga (2), Kammerichs (9), Thompson (4), Fran Vázquez (5) --cinco inicial--; Raúl López (12), Myers (3), Dueñas (4) y Gabriel (7).

      73 - TAU Cerámica (16+15+19+23): Scola (24), Prigioni (-), Hansen (7), David (11) y Jacobsen (-) --cinco inicial--; Ukic (6), Erdogan (8), Splitter (11) y Vidal (6).

      Árbitros: Xavier Amorós, J. Javier Murgui y Antonio Conde. Eliminaron a Fran Vázquez (min.31), Germán Gabriel (min.34) y Roberto Dueñas (min.38), por el Akasvayu Girona y a Thiago Splitter (min.38), por el Tau Cerámica.

      Incidencias: Cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff por el título, disputado en el Pabellón Fontajau de Girona.