Nota de agencia

Pablo Prigioni confirma que acusa "un bajón físico importante"

Pablo Prigioni, base del Tau, confirmó hoy desde Gerona, donde su equipo logró su pase a la semifinal de las series por el título de la Liga ACB, que su estado es de agotamiento casi total, al acusar "un bajón físico importante"

Prigioni no ha podido aportar todo lo que hubiera deseado (Foto EFE)
© Prigioni no ha podido aportar todo lo que hubiera deseado (Foto EFE)
  

Vitoria, 28 may. 2006 (EFE).- En declaraciones a la emisora Radio Vitoria desde el Pabellón gerundense de Fontajau, Pablo Prigioni precisó que no tiene apenas fuerzas "para nada", ya que cada vez que entra a la pista se encuentra "bastante mal", como directa consecuencia de una reciente deshidratación tras sufrir una sinusitis.

"En cuanto hago un par de carreras en el calentamiento antes de cada partido estoy que no me puedo mover, y en las tardes de cada semana, tras llevar a cabo el entrenamiento, me sube un poco la temperatura corporal, con unas décimas de fiebre, y ya por la noche me entran sudores y me cuesta mucho poder dormir bien", explicó.

Prigioni insistió en que se encuentra "mal", pero es consciente de que no puede pararse, ya que debe ayudar a su equipo para tratar de llegar lo más lejos posible dentro de las series finales por el título de campeón de la Liga ACB.

Hoy, el TAU Cerámica logró el 3-1 definitivo ante el Akasvayu Girona en la eliminatoria de cuartos de final, después de vencer por 67-73 en el cuarto partido de la serie.

"Llevo ya varios días igual de mal, aunque he mejorado un poquito con respecto a hace una semana, pero no termino de ponerme bien y de recuperarme del todo, por lo que tendrán que hacerme otra analítica un día de la semana que viene para comprobar cómo estoy y compararla también con la anterior para ver si hay algo: un virus u otra cosa", aseveró el jugador de Río Tercero (Argentina).

Pablo Prigioni confesó, por último, que espera ponerse bien para el primer partido semifinal del Playoff, a disputar en Vitoria el próximo viernes contra el ganador de la serie entre el Winterthur FC Barcelona y el Real Madrid.

"Yo espero que todo mejore para dentro de cinco días, aunque debo decir que estoy muy contento por el gran trabajo que han hecho todos mis compañeros para eliminar al Akasvayu Girona. Ya nos hemos metido en 'semis', y yo espero ponerme bien y estar a tope cuanto antes, a poder ser el viernes que viene", concluyó.