Artículo

Apuntes del Play Off: Real Madrid - Winterthur FC Barcelona

El Winterthur FC Barcelona alcanza las semifinales a costa del Real Madrid, igualando el balance histórico (6-6 en eliminatorias y 23-23 en partidos de Play Off). Todo ello en una exhibición ofensiva de los blaugrana, con un magnífico Navarro en la primera mitad y un ciclón en ataque durante todo el choque. El Winterthur FC Barcelona fue de tres en tres, empecinándose en los triples... con gran resultado. No pudo evitar la derrota un formidable Felipe Reyes, líder de un Real Madrid que jamás se rindió

El Winterthur FC Barcelona se ganó las semifinales a costa del Real Madrid (EFE)
© El Winterthur FC Barcelona se ganó las semifinales a costa del Real Madrid (EFE)
  
  • El Winterthur FCB iguala en el balance histórico. El equipo blaugrana ha conseguido con su clasificación para semifinales igualar el balance histórico contra el Real Madrid en Playoff. En los 11 enfrentamientos previos el equipo blanco había ganado en seis ocasiones, por cinco de los catalanes, que ahora igualan. Pero, además, con el 3-1 el Winterthur FC Barcelona iguala el total de victorias en Playoff: 23 para cada uno. En el contexto de esta temporada, sí que gana el Winterthur FC Barcelona: 1-1 en Liga Regular, 2-1 en Euroliga, 3-1 en Playoff liguero y, eso sí, victoria blanca en la Copa del Rey, sumando un total de 6-4.

    • Exhibición de Navarro en la primera mitad. El MVP de la Liga Regular hizo una primera mitad del encuentro realmente espectacular, asistiendo y anotando para convertirse en el principal acicate del Real Madrid, e impulsor de la escapada blaugrana. Al intermedio, el escolta sumaba ya 14 puntos (1/1 de dos, 4/7 triples), 2 rebotes y 5 asistencias (fantástico doblando el balón a sus compañeros), y 22 de valoración. Cansado y no tan acertado, su segunda mitad no fue para el recuerdo (acabó con 19 puntos, 5 asistencias y 21 val.)... pero el daño ya estaba hecho.

    • El Winterthur FCB, un ciclón ofensivo. El Winterthur FC Barcelona fue un ciclón en ataque durante todo el encuentro, pero especialmente en un arranque de partido absolutamente inapelable. En los primeros 10 minutos el equipo blaugrana hizo 31 puntos, su tope en el periodo inicial en toda la temporada en la ACB (28 puntos contra Unicaja, mejor marca), y amplió su serie anotadora hasta el minuto 15, cuando registraba una estadística demoledora: 11/12 en tiros de dos. Y así siguió el Winterthur FC Barcelona, sumando y sumando hasta acabar llevándose la victoria por “KO ofensivo”.

    • El Barça, de tres en tres. Como en el tercer partido, el Real Madrid acudió a una zona como esperanza de remontada, pero el Winterthur FC Barcelona aprendió a castigarla a base de triples, metiendo muchos y fallando otros tantos. Al equipo catalán no se le rasgaron las vestiduras por lanzar más de 30 triples, por empeñarse en tirar desde larga distancia una y otra vez. Y dio sus frutos, pues acertó con cierta continuidad... y sentenció desde 6,25m.: hasta cinco triples consecutivos en el último cuarto, uno de Basile, dos de Kakiouzis y dos de Shammond Williams. Al final del choque, 14/34.

    • El Real Madrid luchó, pero no pudo. El Real Madrid lo intentó hasta el final, compitiendo como pudo contra un Winterthur FC Barcelona con más efectivos y muy acertado. Los blancos fueron a remolque desde el principio del choque, intentando siempre remontar y situándose a pequeñas distancias pero nunca logrando culminar la reacción hasta acabar cediendo por 15 puntos, una diferencia que no hace justicia a su esfuerzo.

    • Poderoso Felipe Reyes. Si el Real Madrid no está en semifinales, no será por Felipe Reyes. El pívot ha hecho una eliminatoria espectacular, sobresaliente, plena de poderío reboteador, e incluso anotador. El jugador internacional se fajó con todos los pívots que le pusieron delante, ganándole la partida a todos ellos, pero ni siquiera sus 18,0 puntos, 9,2 rebotes y 21,5 de valoración evitaron la eliminación blanca.

    • No hubo sorpresas. El cuarto partido de los cuartos de final, el último, planteaba la duda de si surgiría otro factor sorpresa, si Sinanovic volvería a impactar u otro jugador daría un paso adelante. El bosnio no estuvo como el viernes, aunque tampoco mal (7 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración), y las circunstancias obligaron a la presencia de Héctor García, que no anotó en 7:20. Por el Winterthur FC Barcelona la novedad fue el debut del pívot griego Giannis Bourousis, que jugó 7:36 e hizo dos puntos y tres rebotes.

    • Los problemas se multiplicaron en el Real Madrid. Por si había pocos problemas, con el fin de semana llegaron más dificultades para el equipo madridista. Eduardo Hernández-Sonseca sufrió un edema óseo en el tobillo izquierdo y no pudo entrenar por la mañana, jugando mermado por la tarde; Josh Fisher, afectado presumiblemente por la plaga de paperas, ni siquiera saltó a la pista. Con tales problemas, Maljkovic contó con ocho jugadores, entre ellos los poco habituales Sinanovic y Héctor García.