Nota de agencia

Dusko Ivanovic: "Estamos en semifinales con mucho mérito"

Tras la victoria del Winterthur FC Barcelona ante el Real Madrid en el cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final, el técnico azulgrana Dusko Ivanovic ha valorado el trabajo de su equipo, asegurando que han logrado entrar en semifinales con mucho mérito, ya que el rival ha sido un equipo muy duro. Por su parte, Bozidar Maljkovic señaló que han hecho un gran esfuerzo, dando la cara pese a los muchos problemas que han arrastrado

El técnico azulgrana ha valorado positivamente el trabajo realizado por sus hombres (Foto JOMA)
© El técnico azulgrana ha valorado positivamente el trabajo realizado por sus hombres (Foto JOMA)
  

Madrid, 28 may. 2006 (EFE).- El serbio Dusko Ivanovic, entrenador del Winterthur FC Barcelona, aseguró que su equipo se ha clasificado para las semifinales gracias al 3-1 endosado al Real Madrid "con mucho mérito" porque enfrente había "un gran equipo que, a pesar de no tener a jugadores importantes, ha jugado a gran nivel".

"Controlamos el rebote y esa ha sido una de las causas por las que hemos ganado" continúo Ivanovic, quien apuntó con vistas a la serie semifinal contra el TAU Cerámica que el equipo vasco se ha impuesto al Winterthur FC Barcelona "en los tres partidos de este año".

"De todos modos, conozco muy bien al Tau y tengo mucha confianza en mi equipo. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de la competición, si no el mejor, pero si jugamos nuestro mejor baloncesto podemos ganar", afirmó el técnico azulgrana.

Por su parte, el serbio Bozidar Maljkovic, entrenador del Real Madrid, insinuó la posibilidad de que los blancos participen en la próxima Euroliga pese a haber quedado eliminados de las semifinales por el título de la ACB y, por tanto, fuera de la máxima competición continental de acuerdo a los criterios de clasificación del torneo.

"Es muy pronto para saber sí estaremos o no en la Euroliga porque tenemos mucha gente detrás y somos el equipo con más audiencia televisiva", señaló el técnico después de destacar el gran esfuerzo de su equipo en una eliminatoria en la que ha jugado con las bajas del francés Mickael Gelabale, el estadounidense Venson Hamilton, el serbio Igor Rakocevic, el croata Marko Tomas, el belga Axel Hervelle y el norteamericano Josh Fisher, "todos ellos posibles jugadores del quinteto titular".

Maljkovic indicó que "no jugar la Euroliga no sería un problema para ninguno de los que vengan -posibles fichajes-, porque ellos vendrán por el club, por el Real Madrid".

"Es difícil motivar a la gente cuando te falta la mitad de un equipos. Hicimos un gran esfuerzo, dimos la cara en todo momento y estoy muy contento con mis jugadores", apuntó el madridista ya en clave de partido.

Maljkovic subrayó "el gran porcentaje de triples de Barcelona", que obligó al Real Madrid a ir "a remolque todo el partido" y le impidió "empatar cuando se pudo".

"Gracias a todos los que nos han apoyado en esta campaña tan dura, que espero que no se repita. El balance de la temporada se lo dejó a los periodistas independientes", continuó el serbio.

Por último, Maljkovic elogió a Felipe Reyes porque "hizo un partido, pero no sólo hoy, sino que lleva un línea muy buena, ha progresado mucho en sus movimientos, en su tiro y en el juego de espalda al aro".