Nota de agencia

Shaquille O'Neal será la estrella del Campus Bancaja en Málaga

La estrella de la NBA Shaquille O'Neal estará en tierras españolas del 2 al 15 de julio para participar en el Campus Bancaja Costa del Sol, que tendrá lugar en Málaga

Shaquille O'Neal estará en Málaga este verano (Foto EFE)
© EFE
  

Madrid, 1 Jun. 2006 (Europa Press).- El pívot de Miami Heat será así el gran protagonista, junto a la internacional española Amaya Valdemoro, de un campus que un año más contará con el reclamo de uno de los nombres importantes de la mejor liga del mundo, tras contar en 2004 con la visita de Desmond Mason (Milwaukee Bucks) y en 2005 de Tayshaun Prince (Detroit Pistons).

"Cuando empezamos hace seis años contábamos con 30 niños y ahora hemos pasado a ser un campus referencia a nivel nacional", indicó David Fernández, responsable del evento, añadiendo que la posibilidad de 'Shaq' permitió contar con ese nombre importante después de que se cayera del cartel el base canadiense Steve Nash (Phoenix Suns), que en un principio era el invitado previsto para este año.

En el campus, que cuenta ya con el completo colgado después de haber ampliado a 500 el número de inscritos, participarán chicos y chicas de 6 a 18 años que recibirán las enseñanzas de primera mano de toda una estrella como O'Neal.

En esta sexta edición se introduce también como novedad la división de dos turnos: del 2 al 8 de julio y del 9 al 15 de julio. Las instalaciones de la Universidad de Málaga albergarán las actividades.