Previa

El TAU espera sentenciar a un Winterthur FCB que buscará su primer triunfo

Con 2-0 en el marcador la semifinal que enfrenta al TAU Cerámica y al Winterthur FC Barcelona se traslada a la Ciudad Condal, donde el conjunto de Dusko Ivanovic confía en lograr su primera victoria para evitar una eliminación por la vía rápida. Por su parte, los baskonistas quieren huir de la euforia y pensar sólo en el partido del jueves

TAU y Winterthur FCB afrontan un tercer partido decisivo (Foto Ramon Tomàs)
© TAU y Winterthur FCB afrontan un tercer partido decisivo (Foto Ramon Tomàs)
  

Barcelona/Vitoria, 7 jun. 2006 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona, con la semifinal totalmente en contra tras las dos derrotas que encajó en los dos primeros partidos de la serie, quiere demostrar mañana que es capaz de ganarle al Tau Cerámica, ante el que ha caído en las cinco ocasiones en las que se ha enfrentado esta temporada.

Los jugadores ya no se plantean como objetivo el pase a la final, obligados a encadenar tres triunfos consecutivos ante un conjunto al que no han conseguido imponerse ni una sola vez.

Ahora, el técnico Dusko Ivanovic únicamente plantea metas a corto plazo y la primera pasa mañana por obtener esa primera victoria ante el TAU Cerámica.

El Winterthur FC Barcelona cayó tanto en Vitoria como en el Palau Blaugrana en la primera fase de la Liga y, entre uno y otro encuentro, lo hizo en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Euroliga.

Con esos precedentes y sin ventaja de pista, el panorama era poco prometedor en el cruce de semifinales para los barcelonistas, que encajaron otras dos derrotas en los dos primeros encuentros de la serie.

El TAU Cerámica ha sido muy superior en esos dos envites y los jugadores del Winterthur FC Barcelona lo asumen, aunque apelan ahora a su orgullo para demostrar que están capacitados para ganarle al conjunto vasco, al menos en el Palau Blaugrana, escenario del partido de mañana.

La aportación de Juan Carlos Navarro se ha demostrado un arma escasa para superar al conjunto de Velimir Perasovic y las cosas se le han acabado de complicar a Dusko Ivanovic con la fractura nasal sufrida en el segundo duelo de la serie por el italiano Denis Marconato.

Marconato, el único cinco con el que cuenta Ivanovic, se mantiene como duda y si juega lo hará con una máscara protectora que mermará su rendimiento.

Al técnico del Winterthur FC Barcelona le quedarían dos relevos como son Marc Gasol y Giannis Bourousis, pero a Gasol ni lo incluyó en el acta del último partido y Bourousis apenas ha contado con tres minutos de juego desde que comenzó esta semifinal.

Dusko Ivanovic intentará contar con Marconato y apelará una vez más a la intensidad ofensiva, para ponerse en ataque en manos de Navarro, Shammond Williams y un Gianluca Basile desaparecido en este tramo final de temporada pero que siempre está a tiempo de reaparecer.

Por su parte, el técnico del TAU Cerámica, Velimir Perasovic, adelantó hoy, en la previa del tercer encuentro contra el Winterthur FC Barcelona, que la clave principal para sentenciar la serie semifinal radicará en "no bajar el nivel de intensidad y concentración defensiva".

La expedición del equipo vitoriano tiene previsto viajar en un vuelo especial a media tarde de este miércoles hacia la Ciudad Condal con la única baja del base ítalo-argentino Pablo Prigioni, quien deberá guardar reposo una semana más hasta que se recupere de un 'citomegalovirus'.

También el escolta turco Serkan Erdogan tuvo problemas en los dos últimos días, tras sufrir un proceso gripal con algo de fiebre, lo que le hizo perderse dos entrenamientos, aunque ayer por la tarde ya se ejercitó con cierta normalidad.

"Todos sabemos que aún no está acabada la serie, dado que, si vamos a Barcelona pensando que con el 2-0 a nuestro favor ya está todo hecho, ello podría significar que habría que volver a Vitoria para jugar un quinto partido, que sería ya decisivo", dijo Velimir Perasovic.

"Entonces, yo entiendo que será sumamente importante saber y ser conscientes, a la vez, de que hay que ir partido a partido, algo que va a ser clave y fundamental, pensando únicamente en el encuentro de este jueves, y no en los otros dos posibles del domingo o el martes siguiente", remarcó el preparador de Split.

La ausencia de Prigioni puede ser un factor a tener muy en cuenta en el rendimiento que pueda ofrecer el TAU Cerámica, sobre todo cuando va a jugar fuera de su pista del Pabellón 'Fernando Buesa Arena'.

"Vamos a ver ahora cómo reacciona nuestro equipo actuando fuera de casa y sin el base titular, para poder observar qué sensaciones tenemos sin Pablo Prigioni, tras haber jugado de manera muy fluida y muy bien en el primer partido de Vitoria", aseveró el responsable del banquillo baskonista.

"El segundo partido de la serie, celebrado el pasado domingo en nuestra cancha, ya fue mucho más difícil que el primero y, aunque logramos sacarlo adelante, nos costó muchísimo por tener enfrente a un equipo importante y con muy buenos jugadores, que esta vez hicieron una defensa muy dura", agregó.

El 'coach' del combinado vitoriano precisó también que para el tercer choque de este jueves en el 'Palau Blaugrana' espera un Winterthur FC Barcelona "muy agresivo en defensa" y que, con toda seguridad, querrá jugar con la misma dureza atrás que en el segundo partido de la serie celebrado el pasado domingo en pista vitoriana.

"Lo más importante para mañana será que logremos mantener nuestro nivel defensivo de los mejores días, ya que debemos ser conscientes de que lo único que no puede variar es esto y, si lo conseguimos, siempre vamos a estar (metidos) en el partido", concluyó Perasovic.