Artículo

Jorge Garbajosa, MVP de la Final ACB

Jorge Garbajosa ha sido nombrado MVP de la Final ACB tras liderar al Unicaja a un épico triunfo en el tercer partido de la eliminatoria por el título. El ala-pívot de Torrejón ha cuajado una gran actuación durante toda la Final ACB, pero estalló en los últimos cuatro minutos en el Fernando Buesa Arena: logró 10 puntos que dieron la vuelta al choque, inclusive un triple a 38,3 segundos que decidió el partido. Garbajosa ha promediado 15,3 puntos, 7,3 rebotes y 19,0 de valoración a lo largo de los tres partidos de la Final ACB

Jorge Garbajosa, MVP con una impresionante recta final
© Jorge Garbajosa, MVP con una impresionante recta final
  

Vitoria, 21 Jun. 2006.- Jorge Garbajosa ha sido nombrado MVP de la Final ACB gracias a su magnífica actuación a lo largo de los tres encuentros de la eliminatoria final, liderando al Unicaja al título de liga.

Garbajosa ha promediado durante la Final ACB 15,3 puntos, 7,3 rebotes y 19,0 de valoración media, alcanzando su mejor actuación en el tercer y decisivo encuentro, cuando logró 22 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración para conducir al Unicaja al triunfo y la remontada.

El ala-pívot de Torrejón de Ardoz se echó al equipo a la espalda cuando, a falta de cuatro minutos, el TAU Cerámica ganaba por 69-64. Anotó un triple, luego una canasta de dos y, tras dos tiros libres de Marcus Brown, encestó el triple de la victoria a 38,3 segundos de la conclusión. Incluso selló la victoria con dos tiros libres que fijaron el 72-76 final, completando una serie espectacular de 10 de los 12 últimos puntos de su equipo.

Con este título individual, Jorge Garbajosa conquista su segundo gran galardón desde su vuelta a la ACB en 2004; la pasada campaña fue el MVP de la fase final de la Copa del Rey. Además, entre sus muchos premios individuales destaca su nominación para el Quinteto Ideal en las últimas dos temporadas: mejor ala-pívot 2004-05 y 2005-06.

Primeras declaraciones de Jorge Garbajosa

"La sensación que tengo ahora mismo es muy difícil de explicar. Tengo un escalofrío por todo el cuerpo, pero hace que merezca la pena el trabajo hecho durante toda la temporada".

"Hemos hecho historia porque hemos conseguido llevar el título de liga por fín a Málaga. Así he conseguido devolver un porcentaje pequeñísimo de lo que ellos me dan cada día".

"Ha sido un partido muy difícil, más cuando nos hemos puesto diez once puntos abajo y el ambiente ha apretado mucho. Creo que ha sido una demostración de entereza, de personalidad y de orgullo".

"Hemos jugado contra uno de los mejores equipos de Europa, en una de las canchas más difíciles y nos ha costado mucho lograr este triunfo".

"El equipo no se ha venido abajo y al final conseguimos la victoria".