Artículo

Rueda de prensa post-partido de Unicaja

Sergio Scariolo y Jorge Garbajosa llegaron a la sala de prensa eufóricos, tras convertirse en campeones de la ACB. Ambos han destacado la importancia de su rival, además de agradecer el apoyo del club y la afición

Sergio Scariolo ha destacado la fe que ha mentenido su equipo toda la temporada (Foto Ramon Tomàs)
© Sergio Scariolo ha destacado la fe que ha mentenido su equipo toda la temporada (Foto Ramon Tomàs)
  

Sergio Scariolo (Entrenador del Unicaja)

“Primero de todo dar la enhorabuena al Tau Cerámica, por su gran trayectoria toda la temporada. El hecho de haber ganado 3 a 0 a un equipo tan fuerte aún da más valor a nuestra victoria”.

“Espero que Málaga reciba a estos jugadores como se merecen y que disfrute porque estos títulos no son tan frecuentes y son fruto de mucho sufrimiento y trabajo, diez duros meses de trabajo”.

“Quiero también tener un recuerdo para muchos jugadores y técnicos que han trabajado duro para este club, un trabajo que también ha sido importante para llegar hasta este momento”.

“Creo que una liga se merece que la fiesta sea muy grande, más que la que hicimos para festejar la Copa del Rey”.

“Terminan un cliclo con el trienio conseguido para la Euroliga. Tau Cerámica y Unicaja son los dos equipos clasificados, y eso quiere decir que hemos sido los mejores en estos tres años”.

“Quiero dar gracias al club por poder construir y entrenar a este equipo, al cuerpo técnico, a todos los jugadores, por su trabajo y fe, y por supuesto dedicárselo a mí familia, que es la que siempre está a mi lado y sufre conmigo”.

“Los jugadores han creído y han tenido a fe, a pesar de los malos momento del inicio del último cuarto, donde hemos pasado por problemas”

“Yo espero que todos vivamos esta victoria con la alegría pero también con la toma de responsabilidad hacia nosotros mismos, a la ciudad y a la afición fantástica que tenemos”.

“Nunca he pedido un tiempo muerto para faltar al respeto a nadie. Perdíamos de cuatro puntos y no estaba nada claro. Si alguien se ha molestado lo siento pero se equivocan completamente si piensan que lo he hecho para ofender a la afición”.

“Aquí el año pasado se perdió una liga que parecía ganada con una diferencia abultada, y recuerdo que a mi compañero le cayeron palos por no pedir un tiempo muerto”.

“Me gustaría tener un recuerdo muy especial para una persona, Ricardo Sales, mi maestro que este año me ha dejado”.

Jorge Garbajosa (Jugador del Unicaja)

“Ha sido una final que todos soñábamos, la que todos queríamos. Contra un grandísimo rival, ante una grandísima afición. Con mucho trabajo y emoción nos hemos podido llevar este título, gracias a la gran responsabilidad y unión que ha mostrado toda la plantilla”.

“Sinceramente creo que nos merecíamos este título pero básicamente lo merecía Málaga y su afición. No creo que sea el momento de decir si seguiré o no, vamos a disfrutar de este gran trabajo de 11 meses, y habrá tiempo de hablar de estos temas”.