Nota de agencia

Ginóbili sustituye a Shaquille O'Neal en el campus Bancaja-Costa del Sol

El escolta de los San Antonio Spurs Manu Ginóbili sustituirá al pívot de los Miami Heat Shaquille O'Neal en el campus de verano Bancaja 2006 en la Costa del Sol, según informaron los organizadores del evento

Manu Ginóbili será la estrella del campus (Foto EFE)
© Manu Ginóbili será la estrella del campus (Foto EFE)
  

Valencia, 28 jun. 2006 (Europa Press).- Los compromisos publicitarios del campeón de la temporada 05-06 de la liga de la NBA Shaquille O'Neal han impedido que intervenga en el campus Bancaja-Costa del Sol como estaba previsto. El argentino Manu Ginóbili será finalmente quien asista a Málaga el próximo mes de julio.

Ginóbili tiene en su haber dos anillos de campeón de la NBA con los Spurs en los años 2003 y 2005, All Star en 2005, además de ser campeón olímpico con la selección argentina en el año 2004 en los Juegos celebrados en Atenas, MVP de la Olimpiada de Atenas y subcampeón mundial en 2002 en Indianápolis. En Europa fue campeón de liga y copa en Italia con la Kinder de Bolonia, y campeón de la Euroliga.

Además de Ginóbili, el Campus Bancaja de baloncesto tiene este año como invitada de excepción a Amaya Valdemoro, la mejor jugadora nacional de todos los tiempos, con un importante palmarés, en el que destacan tres anillos de la WNBA y dos medallas de bronce en el Europeo

En el Campus Bancaja pueden participar chicos y chicas de 6 a 18 años. En esta sexta edición se introduce también como novedad la división en dos turnos: del 2 al 8 de Julio y del 9 al 15 de Julio con el fin de mejorar la calidad en las enseñanzas.

La actividad se celebra en las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga y los asistentes se alojarán en la Residencia Universitaria de Teatinos (Campus Universitario de Málaga).