Nota de agencia

España Sub20 cae con Rusia (77-61) y jugará con Bulgaria del 9º al 12º

La selección española Sub20 se enfrentará a Bulgaria en la lucha por los puestos noveno al décimo segundo en el Campeonato de Europa Júnior que se está disputando en Grecia, al perder hoy con Rusia (77-61) y clasificarse como segunda del grupo G

Carlos Suárez anotó 15 puntos contra Rusia (Foto FIBA Europe / Ulas Sag)
© Carlos Suárez anotó 15 puntos contra Rusia (Foto FIBA Europe / Ulas Sag)
  

Izmir (Turquía), 20 jul. 2006 (EFE).- España no pudo sumar su tercer triunfo seguido en el duelo por la primera plaza del Grupo G, que finalmente se llevó Rusia gracias al juego de banquillo y a su superioridad en los tableros.

El combinado español no empezó mal, supo mantener la intensidad en toda la primera parte en la que demostraron buenas maneras desde el perímetro, lo que les permitió mantener la igualdad por momentos, como reflejaba el 16-19 con el que España cerró el primer cuarto.

En los segundos diez minutos, el combinado nacional se escapó en el marcador, pero fue todo un espejismo ya que Rusia volvió a mostrar su poderío en el rebote, faceta en la que Carlos Suárez no estuvo tan acertado como en el día de ayer (6 rebotes).

Como ocurriese en la jornada de ayer, el marcador volvió a fallar en el descanso y tras 20 minutos de espera, los jugadores españoles lo acusaron en forma de cuantiosas pérdidas de balón que Rusia aprovechó para montar rápidos contragolpes culminados por el pívot Agapov (23 puntos).

Sin embargo, el equipo ruso falló desde la línea de 6'25 y permitió a España volver a creer en unas posibilidades de victoria que se rompieron al inicio del último cuarto al acumular un buen número de pérdidas de balón.

De ahí hasta el final, Rusia jugó plácidamente y se llevó el cuarto (20-14) y el partido (77-61), gracias a las rotaciones y al juego en los tableros.

Con esta derrota, España se clasifica como segunda del Grupo G, por ello tendrá que enfrentarse a Bulgaria, selección con la que perdió en la primer jornada del campeonato, lo que disminuyó las opciones de España por alcanzar los grupos E y F.

En caso de ganar a Bulgaria el Sábado, a partir de las 20h15, volvería a jugar otro encuentro en la lucha por la novena y la décima plaza, en caso de derrota la lucha sería por el décimo primero y décimo segundo puesto.

77- Rusia (16+20+21+20): Vorontsevich (0), Ponkashov (4), Kashírov (12), Voronov (5), Zavoruev (4)- cinco inicial- Urazmanov (13), Agapov (23), Sheleketo (7) y Gubanov (9).

61- España (19+16+12+14): Sánchez (6), Ribas (8), Moncasi (11), Fernández (8), Suárez (15)- cinco inicial- García (2), Yusta (0), Llull (7), Fontet (0) y Rey (4).

Árbitros: Lamonica (Italia), Keseratar (Turquía) y Dimitriev (Bulgaria)

Incidencias: tercer partido de España correspondiente a la disputa de los puestos noveno y décimo sexto.