Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

El Plus Pujol Lleida ficha a William Phillips

El Plus Pujol Lleida ha anunciado el fichaje de William Phillips, un pívot de 2,08 que ya jugó en España hace algunas temporadas, primero con el TAU Cerámica y después con el C.B. Granada

Phillips llega al Plus Pujol Lleida procedente de la LEGA (Foto EFE)
© EFE
  

Lleida, 21 jul. 2006 (EFE).- El Plus Pujol Lleida ha llegado a un acuerdo con William Phillips para que defienda los colores del conjunto leridano durante la próxima temporada, con opción a otra en caso de ascenso a la Liga ACB.

Phillips, de 2'08 metros de altura y 27 años de edad, es un jugador muy corpulento, con buena mano para tirar desde cualquier posición y un reboteador que siempre está preparado para lanzar.

El baloncestista, que posee la nacionalidad francesa y la norteamericana, militó la temporada pasada en el Livorno de la LEGA italiana, donde consiguió una media de 8,1 puntos y 5,9 rebotes por partido en los 34 encuentros que llegó a disputar.

Phillips conoce bien la liga española, ya que en la temporada 2002/03 jugó en la ACB con el Tau Cerámica primero y el Granada después.

Con la llegada de Phillips, la plantilla del Plus Pujol queda sólo pendiente de la contratación de un nuevo pívot para que quede cerrada definitivamente.

Las caras nuevas del equipo, que entrenará por segundo año consecutivo Andreu Casadevall, son Xavi Vallmajó (Palma Aqua Mágica), Maurice Jeffers (Hospitalet), Alberto Miguel (Menorca) y Antonio Reynolds-Dean (Drac Inca), a los que hay que sumar los jugadores que siguen de la pasada temporada Jaume Comas, Fran Rueda, Sergi Grimau y Berni Tamames.