Artículo

Pedro Fernández renueva por una temporada con el Polaris World Murcia

El Polaris World C.B. Murcia y el jugador murciano Pedro Fernández Espinosa han llegado a un acuerdo esta mañana, por medio del cual éste continuará vinculado con su actual equipo una campaña más. De esta forma, volverá a estar a las órdenes de Manolo Hussein, aunque esta vez compitiendo en la ACB

Pedro Fernández seguirá en el Polaris World Murcia
© Pedro Fernández seguirá en el Polaris World Murcia
  

Pedro Fernández llegó al conjunto murciano a mitad de la temporada 2004-2005, afirmando en su presentación que quería jugar con el equipo de su tierra en la máxima categoría. Ese año no se consiguió el objetivo del ascenso y Fernández continuó cumpliendo con la temporada que le restaba de contrato. Al finalizar ésta, ha mantenido negociaciones hasta el día de hoy, fecha en la que el Director Deportivo, Miguel Ángel Morate, ha ratificado su continuidad.

El pívot cartagenero, de 28 años y 2’08 metros, se formó en las categorías inferiores del Caja San Fernando, club al que arribó en edad cadete. En Sevilla permaneció desde el 94 al 2000, donde jugó en las bases, Liga EBA y ACB. Su mejor temporada en la capital hispalense fue la 98 – 99, en la cual se proclamó subcampeón de Liga y de Copa del Rey. Tras abandonar el Caja, pasó por varios equipos antes de fichar por el Polaris World Murcia, ya que defendió los colores del Canarias Telecom, donde coincidió con su actual entrenador, Fuenlabrada, Leche Lío y Bilbao. Por otro lado, hay que destacar que fue internacional con la Selección Española B, sub’22, junior y cadete.