Artículo

Efthimios Rentzias anuncia su retirada a los 30 años

Efthimios Rentzias ha anunciado este miércoles su retirada del baloncesto. A los 30 años, el pívot griego ha señalado a las lesiones y la incapacidad de rendir de acuerdo a sus propias expectativas como motivo para colgar las botas en una carrera irregular y que tuvo su punto álgido en España, jugando cinco temporadas en el FC Barcelona y otra, la última, en el Fórum Valladolid

Efthimios Rentzias vivió los mejores años de su carrera en Barcelona (EFE)
© Efthimios Rentzias vivió los mejores años de su carrera en Barcelona (EFE)
  

Redacción, 9 Ago. 2006.- Efthimios Rentzias, pívot internacional griego, ha anunciado esta mañana su retirada definitiva del baloncesto profesional, tras desestimar una última propuesta del PAOK Salónica.

Rentzias, de 30 años, tiene una notable experiencia en el baloncesto español, donde ha jugado seis temporadas, cinco en el FC Barcelona donde dejó una profunda huella en la afición, y la última en el Fórum Valladolid, con el que no finalizó la campaña.

En total, Rentzias ha disputado 189 partidos ACB, con 3429 minutos y 1547 puntos (8,4 de promedio) y ha ganado dos ACB y una Copa del Rey, además de triunfos internacionales tales como dos Korac o el oro en el Campeonato del Mundo Junior de 1995, donde se dio a conocer.

Formado en el PAOK Salónica, dio el salto al FC Barcelona en 1997, con 21 años y dejó el equipo en 2002 rumbo a los Philadelphia 76ers de la NBA. Fue una experiencia poco positiva a nivel deportivo, por lo que retornó a Europa para jugar en el Ulker Estambul, Montepaschi Siena y, finalmente, Fórum Valladolid.

“Desafortunadamente mi retirada se debe exclusivamente a razones médicas; las lesiones de los últimos años me afectado en tal grado que no puedo jugar de acuerdo a mis propios requerimientos”, aseguró el pívot.