Artículo

El Bruesa GBC comienza con fuerza la pretemporada (87-58)

El Bruesa GBC ha comenzado con mucha fuerza la pretemporada en su primer año ACB, sometiendo al Lobos de la LEB por un claro 87-58. Un ataque muy compensado fue la principal arma de los vascos

El Bruesa GBC ha comenzado con fuerza (Foto Bruesa GBC)
© El Bruesa GBC ha comenzado con fuerza (Foto Bruesa GBC)
  
  • Todos los partidos de la Pretemporada 2006


  • Redacción, 3 Sep. 2006.- El Bruesa GBC comenzó su andadora ACB con una victoria contundente en el que era su primer amistoso de pretemporada. El equipo vasco no dio opción al Lobos Cantabria de la LEB, derrotándole por 87-58.

    La superioridad del Bruesa GBC fue total. Su larga rotación y la intensidad y ritmo físico demostrado permitieron a los de Porfirio Fisac dominar desde el inicio e ir aumentando paulatinamente las diferencias ante un conjunto menos rodado, que acababa de empezar la pretemporada.

    El Lobos logró aguantar durante los primeros minutos, hasta mediado el segundo cuarto, pero el rodillo del conjunto de Fisac fue implacable y al descanso ya reflejaba una diferencia cómoda: 42-30 (+12). El último periodo (23-9) acabó de disparar al Bruesa GBC hacia esta cómoda victoria.

    El bloque fue el principal argumento del Bruesa GBC, con cinco jugadores en dobles dígitos y con el joven Txemi Urtasun (15 puntos) como máximo anotador. Además, Devin Smith, Nacho Ordín, Devin Davis y David Doblas superaron la decena de puntos.

    Doblas fue el jugador más valorado del encuentro, con 20, también con Urtasun (19), Amador y Smith (17) en muy buenos dígitos.

    87 – Bruesa GBC (21+21+22+23): Ordín (10), Smith (11), T.Urtasun (15), Amador (8) y Bradley (8) –quinteto inicial-, Kammerichs (8), Davis (13), Uriz (-), Dragusin (-), Martínez (-) y Doblas (14)

    58 – Lobos Cantabria (19+11+19+9): Victor (3), Larragán (-), López (14), Howard (6) y Lewis (15) – quinteto inicial-, Grimau (7), Bellas (-), Martínez (-), A.Urtasun (7) y Higgins (6)

    Árbitros: De la Maza, García González y Sacristán

    Incidencias: Partido disputado en el partido Ursabal de Tolosa ante 1.500 espectadores