Previa

Grupo Capitol Valladolid y CB Granada buscan su primer triunfo de la temporada

El Grupo Capitol Valladolid recibe mañana miércoles en el Pabellón Pisuerga al CB Granada en un encuentro en el que los dos equipos lucharán por llevarse el primer triunfo de la temporada. Pucelanos y andaluces han mostrado un buen nivel en este arranque de la competición, aunque ninguno ha podido conseguir esa ansiada victoria

Dos equipos necesitados de triunfos se enfrentan en Pisuerga (Foto EFE)
© Dos equipos necesitados de triunfos se enfrentan en Pisuerga (Foto EFE)
  

Valladolid/Granada, 10 oct. 2006 (EFE).- Importante partido el que disputará mañana miércoles (20:45 horas), el Grupo Capitol y el CB Granada en Pisuerga.

Ambos equipos llegan a la tercera jornada necesitados de triunfos para evitar complicaciones, toda vez que han caído en los dos choques iniciales.

Los vallisoletanos -13º en la clasificación-, tras sucumbir en dos finales ajustados ante Akasvayu Girona (74-75) y MMT Estudiantes (85-82), no pueden fallar ante el “Cebé”, ya que una derrota les pondría en una situación delicada para afrontar las dos próximas visitas al ViveMenorca y Real Madrid.

El Grupo Capitol Valladolid presenta a Joseph Gomis como único jugador tocado para el encuentro de mañana. El base francés arrastra desde hace algún tiempo una bursitis en la cola del astrágalo del pie derecho, que le está impidiendo ejercitarse con normalidad.

El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Paco García, destacó hoy el "buen juego" que ha realizado su equipo en las dos primeras jornadas de liga, e hizo hincapié en que lo único que necesitan es "ganar, porque la actitud competitiva ya la tienen", dijo.

Los vallisoletanos han cosechado dos derrotas que, según el técnico, "han escocido mucho, porque somos conscientes de que podíamos haber ganado y que hemos hecho méritos suficientes para conseguirlo, pero se escaparon".

En este sentido, Paco García insistió en la necesidad de lograr una primera victoria "para no entrar en una dinámica negativa" y para ello deben intentar "tener mayor regularidad durante los partidos y no pasar de hacer 25 minutos buenos a 5 muy malos, porque son los que nos impiden rematar la faena con un triunfo", explicó.

Respecto al rival de mañana, el CB Granada, el entrenador del Grupo Capitol Valladolid comentó que es un equipo "muy bien montado, que ha mejorado detalles con un cambio de base como Chris Hernández, que puede aportar grandes cosas, y que cuenta en el juego interior con un pívot como Borchardt, sin olvidar que es el primer equipo de la liga en el tiro exterior".

A pesar de que García es consciente de que el rival no les va a poner las cosas fáciles, tiene claro que "si los jugadores de banquillo responden y aportan cosas, este equipo puede ganar a cualquiera, porque tienen mucha experiencia y están haciendo buenos partidos", matizó.

"Vamos a competir al máximo, como hasta ahora, pero espero que la suerte nos sea más favorable y podamos rematar el buen juego realizado con una victoria", que supondrá una buena inyección de moral para el equipo porque, además, se disputa en el pabellón Pisuerga (20,45 horas).

Esta misma opinión fue compartida por el pívot madrileño Guillermo Rejón, quien dejó claro que "no hay que buscar ninguna excusa ya que, si hay jugadores que salen más minutos que otros, es porque lo hacen mejor, aunque todos trabajamos cada día a tope para jugar más e intentar aportar más al equipo", dijo.

"Si mantenemos esta actitud competitiva y encontramos ese plus que nos falta para lograr una victoria, podremos ir mirando hacia arriba, que es el objetivo de todos", concluyó.

Mientras, el CB Granada buscará mañana su primer triunfo de la temporada en la cancha del Grupo Capitol Valladolid, en un encuentro que los andaluces consideran muy importante para no comenzar la Liga en con una dinámica desfavorable de resultados.

Las derrotas en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada en la primera jornada (95-90 tras una prórroga) y el pasado domingo ante el Real Madrid (78-91) colocaron al CB Granada en la cola de la tabla con dos derrotas, compartiendo posición, entre otros, con su rival de mañana, el Grupo Capitol Valladolid.

La escuadra dirigida por Sergio Valdeolmillos quiere estrenarse en Valladolid antes de afrontar en el Palacio de los Deportes de forma consecutiva las visitas de DKV Joventut y Gran Canaria Grupo Dunas.

El CB Granada dio la talla en las dos primeras jornadas, aunque no fue capaz de rubricar sus buenas actuaciones con el esperado primer triunfo de la temporada.

Pese a la dificultad del Grupo Capitol Valladolid, el cuadro granadino ha ganado en cuatro de las siete ocasiones que ha visitado en la ACB el pabellón Pisuerga, por lo que la cancha pucelana se le da bastante bien e intentará mantener su buena racha.

El partido deparará un duelo de alto nivel entre los estadounidenses del CB Granada Curtis Borchardt y Bud Eley, ex jugador del equipo andaluz que ahora brilla en su primera campaña en Valladolid.

Los granadinos basarán su juego en el buen inicio de temporada de sus bases Nicolás Gianella y Samo Udrih, el segundo es el líder en lanzamientos triples anotados, y del propio Borchardt.

Valdeolmillos insistió en la hora de preparar el choque en que su equipo debe mantener la concentración durante los cuarenta minutos, ya que se espera un duelo muy igualado y equilibrado, como ocurrió en la primera jornada en Fuenlabrada.