Previa

Dinámicas opuestas se ven las caras en el Etosa Alicante - MMT Estudiantes

Etosa Alicante viene de perder los tres últimos encuentros, todo lo contrario que MMT Estudiantes que ha vencido en las últimas tres jornadas. Choque desigual donde la defensa tendrá un especial protagonismo

Will McDonald quiere ratificar su mejoría en el juego (Foto EFE)
© Will McDonald quiere ratificar su mejoría en el juego (Foto EFE)
  

Alicante - Madrid, 21 oct. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante recibe este domingo al MMT Estudiantes con la intención de lograr un triunfo que le permita afrontar con mayor tranquilidad el próximo tramo del calendario, ya que deberá disputar cuatro de los siguientes cinco encuentros como visitante.

Después de iniciar la ACB con dos victorias frente al Winterthur FC Barcelona y el Lagun Aro Bilbao Basket, el conjunto entrenado por Trifón Poch ha encadenado otras tantas derrotas, frente a Caja San Fernando y Pamesa Valencia, que han escocido mucho en la entidad alicantina, que se considera perjudicada por los arbitrajes.

Por eso, aunque desde el equipo alicantino se asegura que tienen la mente puesta exclusivamente en cómo derrotar al Estudiantes, se espera un ambiente de cierta tensión en las gradas del Centro de Tecnificación.

Poch, en cualquier caso, quiere dejar de lado la polémica arbitral y ha insistido en que si su equipo quiere lograr la victoria deberá "defender bien" desde el salto inicial y demostrar a su rival "que no va a jugar con facilidad".

El preparador alicantino es consciente de que su equipo tendrá dificultades para superar a un Estudiantes que está "jugando muy fácil, anotando muchos puntos, con mucha confianza y, además, con mucha credibilidad en lo que están haciendo después de su victoria frente al Barcelona en la última jornada", explicó.

El técnico resaltó que el equipo estudiantil ejecuta un juego "sencillo, que no simple" y apuntó que se apoya, sobre todo, en la "polivalencia" de jugadores como Iker Iturbe y Goran Nikolic, en la "inteligencia" del base Gonzalo Martínez y en dos aleros "complementarios entre ellos" como Hernán Jasen y Marlon Garnett.

Precisamente, el MMT Estudiantes buscará mañana su cuarta victoria liguera en la cancha del Etosa Alicante, una pista donde los del de Pedro Martínez han ganado en tres de los cinco enfrentamientos jugados, la última la temporada pasada para entrar en las eliminatorias por el título.

El encuentro, a las 13,00 horas en el Centro de Tecnificación de Alicante, llega después del último triunfo estudiantil ante el Barcelona, que le sitúa en la quinta posición de la clasificación de la ACB con cuatro victorias empatado con el DKV Joventut, que es cuarto.

El técnico badalonés no podrá contar con todos sus jugadores, ya que a las conocidas bajas por lesión de Carlos Suárez y Daniel Clark hay que sumar la de Caio Torres que aún no ha conseguido la doble nacionalidad. Por contra Viktor Sanikidze sí estará a disposición de Martínez, tras dos semanas en Madrid.

Aunque los precedentes entre madrileños y alicantinos se decantan a favor de los colegiales, el equipo de Pedro Martínez tendrá enfrente a un conjunto muy renovado que, con los refuerzos de Check Kornegay, Mario García, Moustapha Sonko, Nikola Vasic y Quince Lewis, quiere olvidar la irregular campaña pasada que le tuvo al borde del descenso.

Los estudiantiles se han impuesto en siete de los enfrentamientos mantenidos con el equipo de Trifón Poch, que hace dos campañas endosó a los del Ramiro en Alicante una de las mayores puntuaciones de la historia de la ACB (99-64).

El pívot estudiantil Will McDonald declaró que la clave estará en la concentración de su equipo, como ocurrió en los dos últimos cuartos del encuentro ante el Barcelona. "Si somos capaces de mantener el ritmo y el nivel de los dos últimos cuartos del último partido, tendremos muchas opciones de ganar en Alicante", dijo.

"El Etosa tiene un equipo de calidad y muy compensado. A priori, no tendrá los problemas que la temporada pasada. Tanto Quince Lewis como Larry Lewis, serán los jugadores a tener en cuenta. Tenemos que mantener la concentración los cuarenta minutos y que nuestra intensidad defensiva sea constante", añadió