Crónica

Vasic lidera la victoria del Etosa Alicante ante el MMT Estudiantes (76-67)

Un Nicola Vasic imparable desde la línea de 6,25 lideró el triunfo del Etosa Alicante sobre el MMT Estudiantes (76-67). Pese a la igualdad con la que se llegó al último cuarto, los colegiales siempre fueron a remolque y no supieron frenar al escolta serbio, que sentenció el encuentro

El Etosa Alicante se mantiene en la zona alta tras el triunfo ante MMT Estudiantes (Foto EFE)
© El Etosa Alicante se mantiene en la zona alta tras el triunfo ante MMT Estudiantes (Foto EFE)
  

Alicante, 22 oct. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante sumó la tercera victoria de la temporada a costa del MMT Estudiantes (76-67), tras un partido en el que la buena defensa del conjunto local fue clave, del mismo modo que el escolta serbio Nicola Vasic, quien lideró la ofensiva alicantina desde el lanzamiento triple.

La primera parte resultó trepidante. Ambos equipos imprimieron mucha velocidad a su juego y las jugadas de ataque se sucedían en una y otra canasta, si bien, la anotación no fue elevada ya que se producían muchos fallos en el lanzamiento.

El control en el marcador fue, salvo en el arranque del segundo cuarto, de los locales, aunque siempre con rentas cortas. Un parcial de 0-7 en el inicio del segundo cuarto dio pie a que el equipo de Pedro Martínez tomara las riendas en el inicio de ese segundo parcial, pero la entrada de Nicola Vasic dio la vuelta a la situación.

El escolta balcánico anotó ocho puntos consecutivos -dos triples incluidos- y protagonizó un parcial de 10-0 favorable al Etosa Alicante (27-21, minuto 16), pero el MMT Estudiantes reaccionó y evitó que el partido se rompiera antes del descanso (33-31, minuto 20).

El paso por los vestuarios no sentó demasiado bien a ninguno de los dos equipos. Al menos en ataque, como lo demuestra que en los primeros cinco minutos de juego el parcial fuera de 2-3 para los madrileños (35-34, minuto 25).

Fue el Etosa Alicante el primero en entrar de nuevo en el partido y, con dos triples de Larry Lewis, abrió brecha en el marcador hasta alcanzar una máxima de diez puntos (52-42, minuto 29).

Sin embargo, la renta local se esfumaría en apenas una jugada en el último cuarto. Los árbitros pitaron falta de Larry Lewis sobre Marlon Garnett en un lanzamiento triple y, además, señalaron una técnica al jugador del Etosa Alicante por sus protestas.

La jugada acabaría con un parcial de 0-7 para los de Pedro Martínez y con el pívot local en el banquillo, eliminado por faltas personales.

Pero, cuando peor pintaban las cosas para el Etosa Alicante (60-60, minuto 34), un parcial de 8-0 daba aire a los de Trifón Poch, con un Vasic estelar -anotó sus primeros cinco lanzamientos triples-, que tapó el pobre partido de Quincy Lewis.

Los locales supieron administrar ya la renta hasta el final y sumaron un nuevo triunfo en su casillero ante un MMT Estudiantes que siempre fue a remolque y ni siquiera dio la sensación de poder acercarse en el marcador en los últimos instantes.

76 - Etosa Alicante (17+16+19+24): Hernández (10), Angulo (17), Quincy Lewis (2), Larry Lewis (13), Sundov (9) -cinco inicial- Sonko (2), Vasic (19), Weigand (-), Kornegay (4).

67 - MMT Estudiantes (14+17+14+22): Martínez (4), Garnett (11), Jasen (11), Nikolic (3), McDonald (16) -cinco inicial- Sergio Sánchez (2), Iturbe (14), Mendiburu (6) y López Valera.

Arbitros: De la Maza, Murgui y Pérez Niz. Excluyeron por cinco faltas personales a Larry Lewis (minuto 34)

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación ante unos 5.000 aficionados.