Previa

El ViveMenorca de Nacho Rodríguez quiere reaccionar ante un Etosa en forma

El ViveMenorca, colista, no puede fallar ante su público frente a un rival como el Etosa Alicante que quiere seguir haciendo acopio de triunfos

Nacho Rodríguez juega contra su ex equipo (Foto menorcabasquet.com)
© Nacho Rodríguez juega contra su ex equipo (Foto menorcabasquet.com)
  

Mahón, 28 oct. 2006 (EFE).- El ViveMenorca afronta mañana un partido vital ante el Etosa Alicante, al que necesita ganar para salir del último lugar de la clasificación y resarcirse ante su afición del mal juego de las últimas tres jornadas que acabaron con derrota ante el Real Madrid, Grupo Capitol Valladolid y Akasvayu Girona.

La plantilla del ViveMenorca es consciente de lo mucho que estará en juego, ya que los de Curro Segura presentan los peores números de la ACB y tendrán que mejorar mucho sus prestaciones defensivas para hacer olvidar el desencanto de sus aficionados, que llenarán de nuevo el Pabellón Menorca de Mahón.

El entrenador del conjunto menorquín podrá contar con su plantilla al completo para el encuentro de mañana, que dará comienzo a las 12.30 horas en el Pabellón Menorca de Mahón.

El partido de mañana tendrá como nota destacada la presencia en el Etosa Alicante del pívot Chuck Kornegay, que se enfrentará al que fue su equipo la temporada anterior, así como la del base malagueño del ViveMenorca Nacho Rodríguez, que jugó las dos últimas temporadas en las filas del equipo levantino.

Se da la circunstancia que mañana se cumplirá un año de la primera victoria del ViveMenorca desde que ascendió a la ACB, y lo hizo precisamente derrotando al Etosa Alicante por 69-63.

El base del ViveMenorca Nacho Rodríguez sabe que "el Etosa Alicante está haciendo muy buena temporada".

"El quinteto y Weigand juegan de memoria desde hace más de un año porque Quincy Lewis ya les conoce hace tiempo. La diferencia entre Etosa y nosotros es que ellos juegan de memoria. Siempre que juegas ante tu ex equipo es algo especial pero la motivación es la misma que ante otro equipo", dijo.

Rodríguez cree que su equipo debe mejorar en defensa: "Hay momentos en los que defendemos bien y otros en los que nos meten canastas de cadetes. Somos el peor equipo ACB con diferencia en cuanto a defensa y si miramos la plantilla el nivel de talento defensivo individual es elevado. Tenemos 10 u 11 jugadores que pueden defender a alto nivel y si nos meten canastas al menos no debe ser por nuestra culpa".

El Etosa Alicante visita mañana domingo al Vive Menorca con el objetivo de demostrar su buen momento de juego y lograr la cuarta victoria de la temporada a costa de un rival directo en la lucha por escapar de los puestos de descenso a la LEB.

El encuentro será el primero de los cuatro que deberá afrontar el conjunto alicantino lejos de su cancha en las próximas cinco jornadas, por lo que un triunfo supondría una dosis de moral, confianza y, sobre todo, tranquilidad para la plantilla entrenada por Trifón Poch.

El choque, además, supondrá el reencuentro del ahora base balear Nacho Rodríguez con el Etosa, equipo en el que militó las dos últimas temporadas, una circunstancia que añade morbo a la cita ya que, si bien el jugador malagueño cuenta con el cariño de la afición alicantina, abandonó el club por su distante relación con Poch.

En cuanto al encuentro en sí, una de las claves del choque estará en ver si el Etosa es capaz de adaptarse al ritmo de partido que quiera imponer el Vive Menorca y, en especial, a la intensidad con la que juegue el cuadro balear, que se ha tomado el choque como una final.

Hasta el momento, lejos de Alicante, los de Poch han cuajado dos buenos partidos. Frente al Lagun Aro Bilbao lograron la victoria y contra el Pamesa hicieron un buen papel pese, ceder una derrota.

También será importante para el Etosa la aportación de Quincy Lewis, quien ha arrancado la temporada de manera irregular, pese a que en sus dos peores actuaciones el equipo de Poch logró el triunfo, gracias a la aportación de los jugadores del banquillo.