Previa

El debut de Junyent marca el duelo entre CB. Granada y Etosa Alicante

CB Granada y Etosa Alicante disputan mañana un vibrante partido en el que Oriol Junyent será el gran protagonista. El pívot regresa a Granada precisamente despúes de disputar las últimas temporadas con el conjunto alicantino

Etosa Alicante quiere seguir con su buena racha de victorias en la pista del CB. Granada (Foto EFE)
© Etosa Alicante quiere seguir con su buena racha de victorias en la pista del CB. Granada (Foto EFE)
  

Granada - Alicante, 3 nov. 2006 (EFE).- El CB Granada buscará mañana ante el Etosa Alicante su tercera victoria de la temporada ante el Etosa Alicante, en un encuentro en el que el pívot Oriol Junyent debutará con los andaluces ante su ex equipo.

El jugador catalán será la gran atracción del choque en su regreso al CB Granada, donde inicia su tercera temporada, para sustituir, en principio sólo por dos meses, al pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez, que está lesionado.

La casualidad quiso que Junyent, que se encontraba sin equipo, debute esta campaña en la ACB ante el Etosa Alicante, plantel en el que ha militado las últimas campañas.

El CB Granada está obligado a conseguir la victoria para igualar en la clasificación al Etosa y tratar de acomodarse en la zona tranquila.

Además los andaluces quieren hacerse definitivamente fuertes en el Palacio, tras superar en el último encuentro jugado en casa al Gran Canaria, y borrar la mala imagen ofrecida la pasada semana en la cancha del TAU Vitoria.

El CB Granada espera romper la mala racha que acumula ante el Etosa Alicante, ante el ha perdido en la ACB las tres ocasiones en las que ha actuado como local.

El técnico del club granadino, Sergio Valdeolmillos, contará con todos sus efectivos, a excepción del lesionado Gutiérrez, y espera que tanto Curtis Borchardt como Samo Udrih vuelvan a sus números de principio de temporada para guiar al triunfo al CB Granada.

Enfrente estará un Etosa Alicante que visita mañana al CB. Granada, a partir de las 18.30 horas, con la intención de retomar la senda del triunfo en la ACB tras su derrota frente al ViveMenorca en la última jornada y prolongar su imbatibilidad en la localidad andaluza, donde ganó en sus tres anteriores visitas.

El conjunto entrenado por Trifón Poch ha pasado una semana difícil después de la dolorosa derrota en Menorca, más por el traspié en sí por la forma en la que llegó.

Por eso, en los últimos días, han sido muchas las voces, desde la del capitán Lucio Angulo hasta la del técnico, que han reclamado una mayor concentración, intensidad y motivación durante el juego.

El equipo de Poch afronta el que es su segundo encuentro consecutivo como visitante y lo hace en una pista que históricamente se le ha dado bien ya que ganó en las tres oportunidades anteriores en las que la visitó.

Sin embargo, pese a los precedentes positivos, no resultará nada fácil para el Etosa sumar la cuarta victoria de la temporada, sobre todo, si se tiene en cuenta que uno de los pilares de su juego, el alero estadounidense Quincy Lewis, no llegará al partido en plenitud de condiciones debido a una lesión en la espalda.

Lewis sufrió una fisura en el cartílago de la duodécima costilla durante el encuentro de la última jornada frente al Vive Menorca y no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana.

Además del estado del alero norteamericano, también será importante para el Etosa el trabajo bajo los tableros ya que el rebote defensivo fue uno de sus lastres en el último encuentro de liga.

El CB. Granada, en el que podría debutar el que fuera jugador del Etosa Alicante las últimas cuatro temporadas y el que más veces ha vestido la elástica alicantina en la ACB, Oriol Junyent, cuenta con dos de los tres máximos anotadores de la liga, Samo Udrih y Curtis Borchardt, si bien Poch no ha querido centrar el potencial del equipo de Sergio Valdeolmillos en estos dos jugadores.

Vladeolmillos: "Queremos mostrar defensas agresivas e incómodas"

Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, pidió a su equipo "defensas agresivas e incómodas" para poder ganar mañana al Etosa Alicante, conjunto del que destaca "sus muchas defensas cambiantes".

"Este partido hay que plantearlo fundamentalmente en el aspecto defensivo y en el plano de los intangibles y detalles de trabajo en rebote. Ahí es donde se va a basar el quién marcará el ritmo del partido"
, explicó Valdeolmillos.

"Queremos mostrar defensas agresivas e incómodas para que ellos no se encuentren a gusto. El Etosa es un equipo con experiencia y buen bagaje siempre que se siente bien asentado en la pista", indicó el técnico.

Sobre su rival, añadió: "este año han cambiado su filosofía de juego a nivel defensivo y trabajan durante el partido muchas defensas cambiantes".

Valdeolmillos destacó a varios jugadores del Etosa: "Hay que parar a sus referencias, no sólo a Larry Lewis, un jugador importante, o Lucio, sino también a Nikola Vasic, que está jugando con continuidad y haciendo un buen trabajo".

"A Quince Lewis, que está siendo irregular, siempre lo buscan en momentos importantes porque tiene talento para ello. Y luego también tienen gente con mucha experiencia, como Sonko o Berni Hernández, que son perfectos conocedores de la Liga ACB"
, concluyó el entrenador del CB Granada.