Previa

Bruesa GBC busca su primera victoria como local frente al MMT Estudiantes

Tras sumar su segundo triunfo en la liga ACB, el Bruesa GBC quiere lograr su primera victoria como local. Sin embargo no será tarea fácil, ya que enfrente estará el MMT Estudiantes, uno de los conjuntos que mejor está funcionando en este comienzo de temporada y que viene de vencer al Alta Gestión Fuenlabrada

El Bruesa GBC quiere <i>estrenarse</i> como local  (Foto EFE)
© El Bruesa GBC quiere estrenarse como local (Foto EFE)
  

San Sebastián, 3 nov. 2006 (EFE).- El Bruesa Gipuzkoa Basket Club se enfrentará mañana al MMT Estudiantes a partir de las 20 horas en Illumbe con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada en casa y satisfacer así al numeroso público guipuzcoano que ha llenado la cancha en los tres partidos anteriores.

El entrenador del conjunto donostiarra, Porfirio Fisac, podrá contar con sus doce hombres para este encuentro aunque el pívot estadounidense Michael Bradley no estará al cien por cien de sus condiciones físicas, ya que ha entrenado a lo largo de la semana a menor ritmo por la tendinitis que sufre en su rodilla en los últimos días.

También ha pasado por la enfermería el polémico Devin Davis, después de recibir el martes tres puntos de sutura por un golpe en la ceja que no le impedirá estar sobre el parqué de Illumbe.

El Bruesa GBC recibe al MMT Estudiantes con un balance de dos victorias y cuatro derrotas y con una deuda pendiente con la afición por no haber ganado ningún partido en casa, mientras que el equipo colegial viaja a San Sebastián ubicado en la quinta posición de la Liga ACB con cuatro partidos ganados y dos perdidos.

La afición guipuzcoana volverá a llenar las gradas de Illumbe porque el partido frente al Estudiantes, un clásico de la ACB con mucha tradición, ha levantado una gran expectación en San Sebastián, a lo que habrá que añadir a numerosos seguidores colegiales procedentes de Madrid que presenciarán este encuentro arbitrado por Mitjana, Requena y Martínez Díez.

Mientras tanto, el MMT Estudiantes visitará este sábado por vez primera al Bruesa, en la séptima jornada de la Liga ACB, con la moral elevada tras su reciente victoria sobre el Fuenlabrada pero con las bajas de tres jugadores importantes.

Pedro Martínez no podrá contar con el brasileño Caio Torres, que no dispone aún de la doble nacionalidad, ni con José López Varela, que sufre una rotura de siete centímetros en el cuádriceps de la pierna derecha, y Daniel Clark, que ya ha comenzado a correr y en pocas semanas podría pisar el parqué del Madrid Arena.

Por el contrario, el Estudiantes recupera a Carlos Suárez, lesionado en el Trofeo Comunidad de Madrid. El alero de Aranjuez viaja con el resto de compañeros y ante el Bruesa GBC podría ser su primer partido esta temporada en la Liga ACB. El ala-pívot Iker Iturbe continúa con problemas en el tendón de aquiles y será duda hasta minutos antes que de comienzo el choque.

El MMT Estudiantes, que lleva cuatro victorias y dos derrotas, se propone cuajar, con un nuevo triunfo, uno de los mejores arranques de temporada de las últimas diez campañas

Hernán "Pancho" Jasén considera que el Estudiantes está "en una dinámica buena".

"Al principio"
, dijo, "había dudas sobre nuestro rendimiento, pero ahora creo que merecemos estar donde estamos. El Bruesa GBC ha ganado su último partido en Valladolid, ante un rival directo, y llegará a este partido contra nosotros con la moral alta".

Para Jasén, uno de los mejores jugadores del Bruesa GBC es Kammerichs, que a su juicio "es un jugador muy difícil de defender, porque es muy físico, va mucho al rebote y también puede tener rachas buenas de tiro".