Previa

Polaris World CB Murcia visita a un MMT Estudiantes imbatido en casa

El MMT Estudiantes llega a la cita de la novena jornada con el objetivo de mantener la imbatibilidad en casa y resarcirse del traspiés de la semana pasada contra el Real Madrid. Enfrente tendrá al Polaris World CB Murcia, con algunos jugadores tocados, pero optimista de cara a sumar una nueva e importantísima victoria

Marcus Fizer está tocado, pero el Polaris World CB Murcia no renuncia al triunfo (Foto EFE)
© Marcus Fizer está tocado, pero el Polaris World CB Murcia no renuncia al triunfo (Foto EFE)
  

Madrid/Murcia, 17 nov. 2006 (EFE).- El MMT Estudiantes tratará de volver a la senda de los buenos resultados en la ACB y mantener la imbatibilidad en casa ante el Polaris World Murcia, equipo que solo ha ganado una vez a los colegiales en doce enfrentamientos, en un encuentro de la novena jornada que se disputará mañana en el pabellón Arena.

El conjunto que dirige Pedro Martínez, tratará de cosechar una nueva victoria en la ACB tras la contundente derrota ante el Real Madrid en la jornada anterior.

Estudiantes se enfrenta a un Polaris World CB Murcia que ya ha cosechado tres victorias en los ocho partidos que llevan disputados y se encuentra situado en la duodécima posición de la tabla clasificatoria.

El equipo de Manolo Hussein tratará de conseguir una victoria en el Telefónica Arena y romper así la imbatibilidad de los estudiantiles en su cancha, dato complicado viendo los precedentes del encuentro. Y es que madrileños y murcianos se han enfrentado en un total de doce ocasiones, con un balance de once victorias para los colegiales y tan sólo uno para el equipo murciano.

La última victoria del Polaris World CB Murcia ante los del Ramiro fue en la temporada 2003/2004, campaña en el que los estudiantiles alcanzaron la final de la ACB pero cayeron antes en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia por 94-82.

El técnico del MMT Estudiantes no podrá contar como en las últimas jornadas con Daniel Clark, pese a que el jugador inglés entrena cada día más tiempo con el resto de sus compañeros. Quien aún no está recuperado y entrena al margen del grupo es José López Varela, aunque dentro de pocas semanas ya se incorporará al equipo.

El técnico badalonés, no sabrá hasta última hora si podrá contar para enfrentarse al Polaris World CB Murcia con Iker Iturbe. El ala-pívot estudiantil, que aún no ha superado su lesión en el tendón de Aquiles y que por ello no disputó el choque ante el Dijon Basket el pasado martes, se ejercitó ayer jueves con sus compañeros aunque tan sólo escasos minutos.

Sí podrá contar como en los últimos dos encuentros con Caio Torres que ya posee la doble nacionalidad.

Por su parte, el equipo murciano buscará su primer triunfo a domicilio en la presente temporada, aunque para ello deberá dar la sorpresa ante el MMT Estudiantes con el escolta Pedro Robles, el ala pívot estadounidense Marcus Fizer y el pívot Pedro Fernández sin estar al cien por cien.

El equipo murciano, que es el duodécimo clasificado de la ACB con un balance de tres victorias -todas ellas conseguidas como local- y cinco derrotas, ha perdido en las pistas del Gran Canaria Grupo Dunas (75-67), Tau Cerámica (81-65), Caja San Fernando (70-68) y Real Madrid (80-70).

El conjunto dirigido por Manolo Hussein tratará de que a la quinta vaya la vencida, pero no se presentará en el Madrid Arena en la mejor disposición por los problemas físicos que afectan a su plantilla y a los que el propio técnico canario se ha referido como una incidencia anormal.

"Desde que soy entrenador no recuerdo haber tenido tantos problemas de lesiones con los jugadores desde que empezó la pretemporada y es que en tres meses no he podido contar con la plantilla sana al completo", ha dicho.

Pese a los problemas motivados por molestias en los tobillos de Robles, Fizer y Fernández, lo normal es que estos tres jugadores puedan participar en un encuentro en el que tendrá enfrente a un rival "muy competitivo", según Hussein.

El entrenador del Polaris no ha escatimado elogios hacia el MMT Estudiantes y en especial hacia su base Gonzalo Martínez. "Es un equipo que seguro que al final de la Liga estará arriba. Pese a que ha cambiado con respecto a otros años, el MMT Estudiantes sigue siendo un conjunto que puede jugar de muchas maneras y que continúa desenvolviéndose muy bien al contraataque, pero también con un juego muy sencillo y práctico".

"Gonzalo Martínez el jugador que le da sentido a todo eso, ya que es el que en un momento dado es capaz de discernir sobre qué ritmo debe llevar el partido y la decisión que se debe tomar en cada instante. Para mí es el mejor base de la Liga y en la cabeza tiene un computador", ha manifestado Hussein.