Nota de agencia

Nemanja Aleksandrov vuelve a las pistas casi dos años después

Tras superar una grave lesión, Nemanja Aleksandrov volvió a las canchas, al disputar con el Estrella Roja 18 minutos en la última jornada de la Liga Adriática

  

Belgrado, 11 dic. 2006 (EFE).- El alero del Estrella Roja Nemanja Aleksandrov ha vuelto a las pistas, después de un año y nueve meses, tras haber superado una lesión en el ligamento cruzado que se produjo el 26 de febrero de 2005, cuando jugaba en el FMP Zeleznik.

Este joven alero (2,09), nacido el 10 de abril de 1987, fue el mejor cadete en el Europeo de 2003, pero esta grave lesión amenazó seriamente su carrera.

Dragan Sakota, entrenador del Estrella Roja, le dio 18 minutos en la última jornada de la Liga Adriática ante el Split y el joven respondió con 9 puntos, con sólo un fallo en tiro (2/3 por 2 puntos, 1/1 triples, 2/2 tiros libres) cuatro rebotes y dos tapones.

"Nunca perdí la fe, sabía que iba a volver a jugar al baloncesto", reconoció el jugador. "Ahora quiero devolver la confianza que club depositó en mí; tengo tres años más para ir al 'draft' -sorteo universitario- de la NBA, pero ahora mismo mi prioridad es el Estrella Roja", agregó Aleksandrov.