Crónica

Gran Canaria Dunas, muy cerca de la Copa al ganar en Alicante (75-84)

El Gran Canaria Grupo Dunas está muy cerca de acceder a la Copa del Rey de Málaga después de lograr un sólido triunfo en la cancha del Etosa Alicante (75-84). Los isleños dependen totalmente de ellos mismos e, incluso con una derrota, podrían lograr el billete a la cita copera

El Gran Canaria Grupo Dunas se ha mostrado firme durante todo el encuentro (Foto EFE)
© El Gran Canaria Grupo Dunas se ha mostrado firme durante todo el encuentro (Foto EFE)
  

Alicante, 7 ene. 2007 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas tiene casi todas las papeletas para estar en la próxima edición de la Copa del Rey después de sumar ante el Etosa Alicante su cuarto triunfo consecutivo (75-84), tras demostrar que el Centro de Tecnificación se le da bien, ya que ha ganado en sus seis visitas al pabellón alicantino.

El conjunto de Salva Maldonado fue el total dominador de un choque en el que siempre tuvo ventaja en el marcador, pero, sobre todo, en el ritmo de juego, con un Jimmie Hunter letal en el último cuarto.

Hasta cuatro aciertos desde más allá de la línea de 6,25 tuvieron los isleños en los primeros diez minutos y, además, con tres lanzadores diferentes: Jimmy Hunter, Jim Moran y dos de Kornel David.

El esprint final del Gran Canaria Grupo Dunas le permitió terminar el primer cuarto con ocho puntos de ventaja (19-27), diferencia que llegaría a ser de 16 en los primeros compases del segundo parcial. Un 0-8 de salida -con Marcus Norris y Roberto Guerra como estiletes- llevó el marcador hasta el 19-35 (minuto 12).

Sin embargo, de la mano de Nicola Vasic, el Etosa Alicante retomó el pulso al partido. El jugador balcánico logró doce puntos en el segundo cuarto y se convirtió en el líder de un Etosa alicante que tenía muchos problemas para controlar el rebote defensivo, lo que permitía segundas opciones de tiro a los grancanarios.

Del mismo modo que los primeros minutos del choque fueron de intercambio de canastas, los de la segunda mitad lo fueron de errores. Sólo así se explica que en los primeros cinco minutos el parcial fuera sólo de 4-5 (42-50, minuto 25).

El Gran Canaria Grupo Dunas, en cualquier caso, tenía el partido controlado y empezó a hacerlo mucho más desde la línea de tiros libres. El Etosa Alicante alcanzó pronto las cinco faltas en el cuarto y los de Maldonado aprovecharon la coyuntura para ir incrementando su cuenta anotadora.

El último cuarto sirvió para que el escolta estadounidense del Gran Canaria Grupo Dunas demostrara por qué su equipo ha mejorado desde su incorporación y por qué el Etosa alicante quiso renovarle el pasado verano. Cuando el partido se complicó algo para los de Maldonado (58-65, minuto 35), apareció Hunter para lograr nueve puntos -siete de ellos consecutivos- y sentenciar el choque.

75 - Etosa Alicante (19+19+10+27): Sonko (12), Angulo (5), Quincy Lewis (13), Larry Lewis (12) y Sundov (13) -cinco inicial- Hernández (-), Kornegay (4), Vasic (14) y Weigand (2).

84 - Gran Canaria Grupo Dunas (27+18+15+24): Fernández (7), Hunter (20), Moran (9), David (13) y Vroman (7) -cinco inicial- Norris (8), Guerra (11), Freeland (-), Savane (6), Baldo (-) y Sergio Pérez (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, Llamazares y Sánchez Montserrat. Excluyeron por faltas personales a los locales Sonko, Sundov y Quincy Lewis; y al visitante Marcus Norris, todos ellos en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación ante unos 4.500 espectadores.